El regidor Felipe de Jesús Mayoral abanderado del Partido Estatal de Baja California, trata de mediar ante los transportitas y hace incapie en que el solo hara llegar el pliego petitorio al cabildo.
Los transportistas al ver la falta la falta de interes de los funcionarios para ver la manera de llegar a un acuerdo, fueron a exigir a los regidores hassta sus oficinas que salieran a darles una explicación del ¿porque benefician al grupo de Amaro Mata y Jose Maria Lozano Rodriguez, director de la policia comercial y secretariode administracion y finanzas de este ayuntamiento? respectivamente.
El regidor y presidente de la comision de transporte Antonio Serret Rodriguez, sale da la cara pidiendo llamar al secretario de gobierno para que lo acompañe y no encuentra apoyo, ya que el secretario Catalino Zavala nunca dio la cara.
El regidor Serret Rodriguez saca un punto de acuerdo, donde según el lider Leonardo Luna no satisface y ni es lo que acordaron meses atras, ya que nunca aprobaron la ruta que va de la colonia Ampliación Lucio Blanco a la delegación Primo Tapia, los transportistas al ver la agresión a su inteligencia y las mentiras de Serret Rodriguez explotan en exigencias contra el.
Un cuidadano vecino de la delegación Primo Tapia le recuerda al regidor Antonio Serret Rodriguez, que el paga sus impuestos para que el cobre y hace alusión a que cobra un buen salario como para que haga su trabajo bien, pero tal parece que al regidor se le olvida que los ciudadanos son sus patrones cuando el vecino de la delegación del sur le exige que renuncie y se vaya de Rosarito y regidor con su cara de desencajo pregunta ¿y quien es usted para que me diga eso?, a lo que el ciudadano le responde muy correctamente, "soy un ciudadano que paga sus impuestos y con ese dinero usted come"
Los tranportistas al ver que el alcalde Javier Robles Aguirre no le importa el tema del transporte, toman las arterias principales de esta municipio, impidiendo así el transito a la libre circulación de los ciudadanos, exigiendo que solo se moverian hasta que el alcalde Robles Aguirre se apersonara hasta donde se encontraban ubicados, esperaron al reedor de tres horas en el bulevard Benito Juarez a la altura de la antigua plaza San Fernando y el alcalde brilló por su ausencia, no importandole el daño que se les hacia a los ciudadanos.
Los comerciantes llegan con los transportistas a inconformarce por la afectación que ellos tuvieron con este bloqueo por parte de los transportistas.
El alcalde de Playas de Rosarito Javier Robles Aguirre, en ves de dar la cara para solucionar esta afectación a los ciudadanos, se dedicó a mandar de emisario al director de la policia municipal Magdaleno Vazquez Luis, que para variar nunca pudo convencer al lider transportista Leonardo "el diablo" Luna.
la delegación del gobierno del estado por medio de Ricardo Sanchez Jimenez quien hostenta el puesto de delegado en este municipio, se ofreció para ser el mediador entre los transportistas y el gobierno municipal, pero pidio que se quitara el bloqueo para no afectar a mas ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario