martes, 12 de junio de 2012

Solicitan a SRE documento que avale no cerrar garita

Rosarito Informa.-Desde que surgieron las las versiones del posible cierre de la garita conocida como Puerta México, que conecta a las ciudad de San Ysidro, California, y Tijuana, Baja California, se ha trabajado en el tema de forma interinstitucional y con los tres niveles de gobierno, pero con especial énfasis en gestiones con las autoridades nacionales, con lo que ya se obtuvo una respuesta de gobierno federal, informó el diputado del PAN por Baja California, Francisco Vega de la Madrid.


Insistió en que no se cerrará la garita, y que el gobierno mexicano esperará hasta que el gobierno de los Estados Unidos concluya sus acciones, para que los tiempos se empaten con los de México.

Será sólo hasta el momento que estén listos los dos, aclaró, que se cerrará la garita, para darle lugar a el nuevo cruce fronterizo en "El Chaparral".

Dijo que se pidió que este compromiso verbal se pase por oficio, y que el documento sea entregado de manera formal bajo una carta diplomática a Estados unidos.

Comentó que “Con ello ya tenemos toda la certeza y la seguridad de que lo que se ha dicho, el compromiso que se ha tomado se va a respetar".

"Papelitos hablan, queremos el papelito”, finalizó Vega.

No hay comentarios: