sábado, 7 de julio de 2012

13 casos de ricketsia en BC en 3 semanas

Rosarito Informa.-José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud, informó que en lo que va de la temporada de calor unos 13 casos de ricketsia se han registrado en Baja California, hasta el momento  todos en el municipio de Mexicali.

Entrevistado en las instalaciones del Hospital General Bustamante recalcó que es un tema que será recurrente mientras no cambie el entorno: “La Secretaria de Salud ni pavimenta ni recoge basura ni limpia casas, nosotros somos preventivos”.


Y es que alegó que han recomendado a la población que meta cal, que bañe al perro, recoja la basura y la vacuna es gratuita, sin embargo no todos atienden estas recomendaciones que se han lanzado durante todo el año.

“Fumigamos 198 mil casas, pero siete veces… saquen la cuenta de lo que hemos hecho con todo un equipo de la Secretaria y que hoy los estudios que hemos hecho para sacar este problema ahora somos capacitadores nacionales”, indicó.

Bustamante Moreno dijo que no se ha tenido el cuidado de las casas de patio limpio, en Mexicali afirmó se acostumbra tener colchones donde se acuestan los niños y el perro, situación que han repetido en los últimos años constantemente.

“Y no va a ser un caso si no muchos. Van 13 casos de pacientes que ya están en su casa. Vamos a tenerlo siempre si  no cambia el entorno”, concluyó.

No hay comentarios: