sábado, 7 de julio de 2012

Arrancan operativo “Verano Seguro” en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio este día al operativo “Verano Seguro 2012”, con un simulacro encabezado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y el Departamento de Bomberos, dedicado a la prevención y disminución de accidentes.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vásquez Luis, informo que este año la campaña que recién arranca tiene como lema “la Seguridad Comienza Conmigo”, e involucra acciones coordinadas de la Policía Municipal, la Policía Federal Preventiva, Caminos y Puentes Federales, el Departamento de Bomberos y la Cruz Roja, para prevenir y disminuir accidentes durante la presente temporada veraniega.

La campaña está enfocada a que cada persona se involucre directamente en la reducción mediante la prevención y la adopción de medidas de seguridad, de los accidentes viales pues en esta época en que se producen masivas movilizaciones de personas que aprovechan el verano para desplazarse a diferentes lugares del país.

La estrategia incluye también una estrecha coordinación para hechos delictivos y combatir la delincuencia y criminalidad, comento el Director de Seguridad Publica.

Objetivo: Disminuir accidentes y garantizar seguridad de vacacionistas.

Durante el arranque de la campaña, se realizo un simulacro de rescate acuático en la playa, con el propósito de hacer conciencia en la población acerca de observar todas las medidas de seguridad.
El Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina dio a conocer que se han tomado todas las medidas de seguridad para brindar protección y seguridad a vacacionistas, pero es importante también que los propios ciudadanos tomen conciencia de la importancia de observar las medidas de precaución necesarias antes de entrar a nadar.

Agrego que el Departamento de Bomberos ha instalado carteles de advertencia, y se han distribuido volantes con medidas de seguridad a observar durante su visita a la playa.
De igual forma se ha establecido un perímetro de seguridad para visitantes que permitirá una mejor operatividad de los cuerpos de seguridad.

Castelán Medina destaco que este operativo de seguridad se mantendrá durante toda la temporada veraniega, especialmente en las fechas de más alta afluencia turística.

No hay comentarios: