sábado, 7 de julio de 2012

AMLO ganó mayoría de distritos tijuanenses: Osuna Millán

Rosarito Informa.-El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, señaló que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2 de los 3 distritos que pertenece en su totalidad a Tijuana es una muestra de que en la democracia nadie gana todo, ni pierde todo.

Recordó que Baja California ha ido a la delantera en el proceso democrático de México, al tener la primera credencial con fotografía para votar, en una época donde las credenciales se duplicaban, surgiendo el control electoral para eliminar las prácticas ilegales que pareciera que hoy se siguen repitiendo.


Expresó que “Con una democracia auténtica, nadie gana todo, ni nadie pierde todo, igual el caso de Tijuana, donde López Obrador gana 2 de los distritos, gana la mayoría, el PAN gana la senaduría, y el PRI gana las diputaciones, 2 de ellas, 1 la gana el PAN, entonces no hay nada para nadie, en una democracia, estamos viendo hoy, que cuentan más las propuestas y la persona, que los partidos políticos”.

Agregó que el político que ha sacado más votos en Baja California es Felipe Calderón con 465 mil votos en la elección de 2006; el que le sigue es Enrique Peña Nieto con 440 mil votos; después está él con 436 mil; después está López Obrador con 374 mil; después Ruffo con 372 mil; y luego Jorge Hank con 370 mil.

Comentó de 1989 a la fecha ha habido 17 elecciones, el PAN ha ganado 12, ha perdido 5, y en esos años ha ganado el PRI, el PAN y en esta ocasión estuvo a punto de ganar el PRD.

No hay comentarios: