sábado, 7 de julio de 2012

Cae “El Mono” y “El M-4” en Tijuana; célula delictiva no está acabada: Landeros

Rosarito Informa.-En torno a la detención de Luis Manuel Toscano Rodríguez, alías “El Mono”, miembro del Cártel de los Arellano Félix, en la Zona Centro de Tijuana este martes, el Comandante de la II Zona Militar, el General Gilberto Landeros Briseño, expresó que la aprehensión de dicho sujeto, así como la de Julio César Salas Reyes o Julio Salas Quiñones, apodado “El M-4”, operador de Fernando Sánchez Arellano, conocido como “El Ingeniero”, líder de la organización del CAF, -son relevantes- sin embargo, agregó que con tales acciones -no- se puede asegurar que la célula esté acabada, pues indicó que los operadores son reemplazables.


Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de resultados de los diferentes operativos efectuados en la región, celebrada la mañana de este viernes en el Octavo Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Morelos.

En el evento destacó el aseguramiento realizado este jueves en la zona de Popotla en Playas de Rosarito, en la que se incautó más de 150 kilos de cocaína y media tonelada de marihuana.
Sobre comentarios que indicaban que “El Mono” fue liberado en el 2009, comentó que espera sea consignado de manera correcta.

“A todos nos gustaría que todas las personas que son aprehendidas en actos ilícitos fueran procesadas y encarceladas, ya que por fallas administrativas algunos eluden la justicia”, indicó.

Cabe recordar que la Comandancia de la Segunda Zona Militar, con sede en esta frontera, informó que detuvieron a Luis Manuel Toscano Rodríguez, a quien apodan “El mono”, presunto miembro de la organización criminal de los Arellano Félix, en la zona Centro, en posesión de un arma al interior de un vehículo.

Señaló que en el momento de la captura, Toscano Rodríguez, de 34 años, traía consigo siete envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 38 gramos.

Además, el presunto miembro de dicha organización criminal portaba un arma larga, un arma corta, un cargador, 21 cartuchos de diferentes calibres, así como 20 mil dólares estadounidenses y un vehículo.
Puntualizó que Toscano Rodríguez, alias “El mono”, es originario de Manzanillo, Colima, y se presume es un importante miembro de la organización delictiva de los Arrellano Félix, liderado por Fernando Sánchez Arellano, conocido como “El Ingeniero”.

No hay comentarios: