lunes, 16 de julio de 2012

Aprehende Policía de Rosarito a presunto homicida

Rosarito Informa.-La Policía Municipal  aprehendió a Gaspar Martín Camargo Mendoza, de 43 años, por su presunta participación en el homicidio de un hombre, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Cumbres del Mar.


Francisco Castro, Director de Seguridad Pública Municipal informó que a las 7:05 horas se recibió un reporte ciudadano del hallazgo de una persona sin vida en la calle Mar Blanco.

Detalló que el cuerpo correspondía a una persona de sexo masculino, tez morena, con una herida en el lado izquierdo de la cabeza y con sangre en el rostro; vestía pantalón deportivo azul y playera de resaque azul. El hoy occiso fue identificado con el nombre de Antonio Gutiérrez Rivera de, 36 años de edad.

Elementos de la Policía de Rosarito se trasladaron a la escena del crimen, asegurando en las proximidades al de nombre a Gaspar Martín Camargo Mendoza y a Audon Rogel Cruz de 38 años, ambos en estado de ebriedad. En el sitio se encontró una piedra con manchas de sangre.

Rogel Cruz relató que Camargo Mendoza y el hoy occiso sostuvieron una riña la noche del domingo 15 de julio y como consecuencia del enfrentamiento Gutiérrez Rivera perdió la vida. Camargo Mendoza presentaba manchas hemáticas en las palmas de las manos, así como en el calzado (tenis color blanco), encontrándose además una piedra impregnada con sangre, presumiblemente utilizada en el crimen. 

Al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo; posteriormente Camargo Mendoza y Rogel Cruz fueron presentados ante el Juez Calificador y turnados ante la autoridad correspondiente.

“Nuestra responsabilidad es velar por la tranquilidad de los rosaritenses; en ese sentido y en apego a las instrucciones del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, intensificaremos nuestros esfuerzos para proveer de seguridad a la población” aseguró Francisco Castro.

No hay comentarios: