lunes, 16 de julio de 2012

Proliferan aguajes y venta clandestina de alcohol en Tijuana

Rosarito Informa.-Se ha multiplicado la venta clandestina de alcohol y los aguajes a pesar de que desde hace 1 año y medio, por la disposición emitida por la ley de alcoholes, se determinó el cierre de lugares con venta de alcohol a una determinada hora.


Ahora, empresarios de la ciudad y Ayuntamiento piden más horas extras para ciertos lugares de la zona turística de la ciudad, informó Mario Escobedo Carignan, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana.

“Es una petición dividida, algunos organismos sobre todo los que representan a los permisionarios consideran que debería de permitírsele, por ser una ciudad turística, el que pudieran operar las horas extras", dijo.

Agregó que si "hubiera una serie de requisitos que debieran cumplir las empresas por un lado, y por el otro el problema que se está viviendo es  que no están cerrando a las horas que deberían de cerrar, lo que genera una competencia desleal,  pero sobre todo la venta por personas que no tiene permisos, me refiero específicamente a los aguajes, donde quienes tiene permiso y cuidando el permiso cierran a la hora establecida, inmediatamente quienes salen de estos lugares se van a los aguajes y a lugares ya conocidos donde se lleva a cabo la venta clandestina".

Explicó que "al final del día se sigue consumiendo alcohol, pero pues esto claro no se puede regular por las autoridades porque se lleva a cabo por personas que no operan permisos".

Indicó que aún no se ha determinado el número exacto de aguajes, y que  no es el único problema sino que también se organizan fiestas privadas donde se cobra en acceso y se realiza la venta de alcohol.





Fuente: Uniradio

No hay comentarios: