martes, 17 de julio de 2012

Caen “tiradores” de droga en Tijuana y Rosarito

Rosairito Informa.-Derivado de operativos policiales implementados en Tijuana y Playas de Rosarito, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a tres presuntos distribuidores de enervantes, además de recuperar un vehículo Nissan Maxima que contaba con reporte de robo. 


En atención a denuncias de ciudadanos de la colonia Zona Norte, la PEP realizó el despliegue de unidades en dicha demarcación, y fue sobre la calle Mutualismo que los policías estatales preventivos localizaron a un sujeto sospechoso que al ver la presencia policial trató esconderse. 

Debido a su actitud sospechosa los agentes de la PEP aseguraron a dicho sujeto, quien fue identificado con el nombre de Héctor Cortes Farias, alías “El Lámpara”, de 32 años de edad. 

Al sujeto apodado “El Lámpara” le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual le fueron hallados 30 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es la droga sintética denominada como “cristal”, por lo que inmediatamente fue detenido. 

También en la Zona Norte, los uniformados localizaron un vehículo Nissan Maxima modelo 1996 de color dorado, que al verificar el número de serie a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó contar con reporte de robo local, de fecha 23 de junio del 2012.


Operativos en Playas de Rosarito

Durante un recorrido de vigilancia e inhibición de delitos, sobre la calle Aguascalientes de la colonia Rancho Chula Vista, los policías estatales preventivos aprehendieron a Pedro Estolano Soto, de 54 años de edad. 

A Pedro Estolano Soto le fue asegurado un recipiente que contenía 60 envoltorios con una sustancia que al parecer es el enervante denominado como “ice”. 

Mientras que en la esquina de las calles María Leyva y Manuel Parades Yánez, los agentes de la PEP detuvieron a Oswaldo García, de 26 años de edad, a quien le fueron asegurados dos envoltorios con “cristal”.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios: