lunes, 2 de julio de 2012

De Gallo a grillo…



Por: Javier Malacara

Jinetea el tesorero el salario de los empleados.

El pasado sábado, la dirección de comunicación social del ayuntamiento de playas de Rosarito, alrededor de las 11 hrs con 15 minutos envió un comunicado a los medios de comunicación vía internet, donde se justificaban del porque no les habían pagado a los empleados de confianza, empleados de lista de raya y policía municipales.

No solo se justificaban, sino que le echaban la culpa a la secretaría de Planeación y finanzas del gobierno del estado, aseverando el tesorero municipal Manuel Zermeño Chávez, que injustificadamente habían retenido las participaciones federales a las que tienen derecho los municipios.


Recursos que le corresponde legalmente al ayuntamiento de Playas de Rosarito no llego a tiempo causando los retrasos antes mencionados, dejándose de pagar la nomina de los servidores públicos, entre otros compromisos.

El Tesorero municipal dijo que en tiempo y forma se le envío un oficio a la Secretaría de Planeación y Finanzas de gobierno del estado para que le fueran remitidos los recursos, mismos que fueron recibidos el día viernes 29 de junio a las 4:00 de la tarde; horario de cierre de operaciones de los bancos, teniendo como resultado que el gobierno municipal no  pudiera cumplir con los compromisos contraídos.

Perdone mi querido lector que sea tan insidioso, pero si les llego el recurso de la secretaría de planeación y finanzas como ellos lo dieron a conocer en el comunicado, entonces ¿porque a las cuatro de la tarde del día lunes toda vía no tenían el pago depositado en sus cuentas los empleados del ayuntamiento? 

Es por eso que nos dimos a la tarea de contactar al subsecretario de Planeación y finanzas del gobierno del estado, el C.P.  Víctor Daniel Amador el cual vía radio nos dijo: “no mira nosotros hicimos la ultima transferencia debidamente programadas, y la ultima fue a la una quince de la tarde los depósitos de los diferentes municipios no sabemos qué tipo de problemas haya tenido el,  porque les pagamos a los cinco municipios y ninguno ha tenido problemas, a todos les llego el pago a tiempo” y en dos ocasiones asegura y desmiente al tesorero municipal Zermeño Chávez.

Hablando con algunos empleados municipales que por razones de tener seguro su trabajo no vamos a revelar sus nombres, aseveran que hasta el día de hoy lunes a las 4 de la tarde no les han pagado y que han sido amenazados de que si dicen algo los van a correr.

Ahora a ver si no resulta que ese dinero lo ocuparon para la movilización del día de ayer en la jornada electoral, o cual es el motivo, razón o circunstancia de la falta de pago a los empleados municipales, que acaso no han podido recuperar el dinero que tomaron  eso si es muy indignante que se metan con el salario de los empleados, porque verdaderamente no se meten con el trabajador, sino con el alimento de las familias de los trabajadores, con el vestir de los vástagos de los empleados, pero eso si ellos, todos los empleados de primer nivel , ellos si cobraron sus chequecitos completitos.

Lo peor de todo es que el tesorero se dedique a jinetear el dinero con el cual debería de pagarles a los empleados, con la autorización y la venia del Alcalde Javier Robles Aguirre y el síndico Roberto Carlos Perales Sánchez respectivamente.    

No hay comentarios: