lunes, 2 de julio de 2012

Inició FEPADE 667 investigaciones por delitos electorales

Rosarito Informa.-La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició durante la jornada electoral de este domingo 667 investigaciones por presuntos actos ilícitos de esa índole, de las cuales 62 fueron averiguaciones previas y 605 actas circunstanciadas.


La FEPADE informó que realizó un despliegue ministerial en las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), para funcionar antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

Indicó que se instalaron 67 Módulos Interactivos en todo el país, en las capitales de los estados y las principales ciudades para denunciar conductas delictivas y también se ofreció información a la ciudadanía para denunciar delitos electorales.

Instrumentó 118 Células Móviles en todo el país para recibir quejas por presuntos actos ilícitos federales electorales, de las cuales 102 células se ubicaron en los estados y 16 en la ciudad de México, instaladas en cada una de las delegaciones políticas del Distrito Federal.

Cada célula estuvo integrada por tres agentes del Ministerio Público Federal, cuatro policías federales ministeriales, así como peritos en criminología y fotografía.

No hay comentarios: