lunes, 2 de julio de 2012

Entrega juventud BC estímulos económicos a 60 jóvenes de educación media superior

Realizan 50 horas de servicio social mediante tareas sociales y de recuperación de espacios públicos en zonas catalogadas como vulnerables

·         El Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, destacó que de esta manera se promueve también la participación del sector joven del estado en esquemas de participación social, responsabilidad y altruismo

Rosarito Informa.- Un grupo de 60 jóvenes estudiantes
de educación media superior de la ciudad recibieron estímulos económicos de 2 mil pesos cada uno, recursos que les permitirá continuar con sus estudios durante el próximo semestre.

Así lo informó el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, quien destacó que de esta manera se promueve también la participación del sector joven del estado en esquemas de participación social, responsabilidad y altruismo.

A cambio de los 2 mil pesos, los 60 jóvenes deben realizar 50 horas de servicio social mediante tareas sociales y de recuperación de espacios públicos en zonas catalogadas como vulnerables.

En representación de los beneficiados, el joven Mijail Quintero dijo que además de participar en actividades a favor de la comunidad, tienen la oportunidad de convivir con otras personas de su misma edad, que más tarde se convierten en amigos y les hace ser más conscientes de las necesidades de la ciudad.

Asimismo, Torres Cabral dijo que es de suma importancia generar el interés de los jóvenes por participar en mejorar la imagen y calidad de vida en sus comunidades, así como también fortalecer el sentido de identidad y pertenencia.

Puntualizó que la mayoría de los jóvenes acudieron acompañados de sus padres a quienes se les reconoció el esfuerzo que ellos hacen para brindarles un mejor futuro y se les exhortó a motivar a sus hijos para participar en estos programas, así como la participación en el voluntariado dentro del Instituto. (IEM)

No hay comentarios: