viernes, 13 de julio de 2012

Lleva issstecali jornada médica a empleados del OFSBC

Rosarito Informa.-Para acercar los servicios médicos del ISSSTECALI a los derechohabientes de la institución, se llevó a cabo la jornada médica “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, para los trabajadores adscritos al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC), informó la Subdirectora General Médica del Instituto, Dra. Rosa Alicia Luna V. Gómez.


“La intención del Director General de ISSSTECALI, Francisco García Burgos para realizar estas jornadas médicas es promover e intensificar  las acciones de promoción, prevención y detección oportuna de  enfermedades, fomentando estilos de vida saludables y privilegiando el auto cuidado de la salud entre nuestros derechohabientes”, mencionó la funcionaria estatal.

Destacó que en la actualidad las enfermedades crónico degenerativas son las que afectan con más incidencia a la población, y su peligrosidad se encuentra en el silencio y la falta de sintomatología con las que se presentan. Ante ello, resaltó, la importancia de las detecciones oportunas, el adoptar hábitos alimenticios saludables y disminuir el consumo del cigarro y del licor.

“Así como existen enfermedades que podemos prevenir con vacunación, existen otras más, como las crónico degenerativas, que podemos prevenirlas con información, con educación y con decisión”, agregó.

Fueron más de 150 los trabajadores del OFSBC quienes recibieron los servicios médicos ofertados, entre los que se destacan la detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, de factores de riesgo de cáncer cérvico uterino, de mama y de próstata, mediante encuestas.

La doctora Luna destacó que durante el presente año se han llevado a cabo 21 jornadas médicas, en distintas dependencias de gobiernos municipales y estatal, beneficiando a más de 2 mil 100 derechohabientes.

Acompañaron a la Subdirectora General Médica de ISSSTECALI, el Auditor Superior de Fiscalización, Manuel Montenegro Espinoza; el Director de Atención Primaria en Salud de ISSSTECALI, Juan José Gómez García y el Director de Normatividad y Mejora Continua de OFSBC, Miguel Medrano.

No hay comentarios: