viernes, 13 de julio de 2012

No está certificado Francisco Castro Trenti: Montero

Rosarito Informa.-Francisco Castro Trenti, el nuevo director de la policía municipal de Playas de Rosarito, no tiene la certificación de confianza que exige el cargo, reveló el Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, subsecretario de Seguridad Pública.

El otrora director de Seguridad Pública del quinto municipio aseguró que esto puede causar una disminución en los recursos federales que llegan a través del programa Subsemun, porque exige que los mandos pasen las pruebas que aplica el Estado.


 “No, el nuevo director que acaban de nombrar, no ha sido certificado, no ha presentado los exámenes de confianza, y es el Gobierno Estatal, en este caso es el Centro de Evaluación de Confianza C3, que se encuentra en la ciudad de Mexicali, donde él debe de presentar sus exámenes de confianza.

Ahí es el Municipio el que debe solicitarle al Estado que se le apliquen los exámenes de confianza, no contamos al momento con ninguna solicitud”, comentó.

Explicó que el tiempo que tarde en certificarse también es una decisión que debe exigirle el gobierno de Playas de Rosarito.

En cuanto al cambio de un mando militar a uno civil, expresó que existe una coordinación institucional, por lo que no debe de haber ningún contratiempo.




Fuente: Uniradio

No hay comentarios: