lunes, 1 de octubre de 2012

Capacita INMUJER a universitarios en perspectiva de género y violencia


Rosarito Informa.-El Instituto de la Mujer del Estado (INMUJER) impartió un taller sobre “Perspectiva de Género y Violencia” a cuatro grupos de estudiantes de quinto y sexto semestre de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Valle de las Palmas, como parte de las acciones del Gobierno del Estado por contar con profesionistas cada vez más capacitados.

Así lo informó la Coordinadora Zona Costa del INMUJER, Verónica González Zárate, quien destacó el interés mostrado por los jóvenes durante la realización del taller que reforzó en gran medida la materia de Psicología Social que cursan en las aulas de la magna casa se estudios en la entidad.
“Los alumnos abordan en su clase temas como género, roles y estereotipos, por eso es importante que conozcan los tipos de violencia que existen y cómo se presentan en casos donde predominan víctimas mujeres pero también hombres, en menor proporción”, mencionó la funcionaria estatal.
INMUJER encontró interés en los alumnos por conocer la forma en cómo maneja los programas enfocados a la perspectiva de género y violencia, así como las diversas formas de tratamiento de casos registrados en la entidad y cómo prevenirlos.
“Es importante que los universitarios se sensibilicen sobre la problemática, sobre todo porque son ellos quienes tendrán mayor contacto con la gente al terminar sus estudios y ejercer su profesión”, comentó González Zárate.
Para el caso de los psicólogos, dijo, tienen oportunidad de detectar casos de violencia o inequidad de género en el ámbito educativo, entre los alumnos o incluso los mismos maestros; o en el ámbito laboral con los empleados y en el sector clínico con sus pacientes.
La Coordinadora Zona Costa del INMUJER puntualizó que desde el semestre pasado se ha trabajado de manera coordinada con UABC y en este sentido continuarán en lo que resta del año, así como también con diversas universidades públicas y privadas que requieran reforzar sus programas con las acciones desempeñadas por la dependencia estatal. (IEM)

No hay comentarios: