lunes, 1 de octubre de 2012

Incautó PEP marihuana valuada en 18 mdp en operativo estatal


Rosarito Informa.-Agentes la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo en Tijuana que culminó en el municipio de Ensenada con la incautación de 410 kilogramos de marihuana equivalentes a 820 mil dosis valuadas en al menos 18 millones 400 mil pesos, acción en la que fue detenido un sujeto identificado como Germán Cardona Ramírez.
  
 El punto de inicio de la acción policial fue sobre el bulevar Sánchez Taboada de la Zona Río, lugar en donde los policías estatales preventivos mantenían un operativo de vigilancia que culminó con la captura de Germán Cardona Ramírez, de 36 años de edad,  originario del estado de Guanajuato.
 Como resultado de una revisión precautoria que los agentes de la PEP le realizaron a Germán Cardona Ramírez, al asegurado le fue hallado entre sus pertenencias  un envoltorio que contenía hierba verde y seca que al parecer es marihuana.
 Ante el hallazgo, el sujeto manifestó haber comprado el enervante hace una horas en un domicilio ubicado en el municipio de Ensenada, por lo que en seguimiento a la detención de Germán Cardona Ramírez, los uniformados se trasladaron a la antes citada ciudad.
 Los agentes se desplegaron sobre la avenida Félix Córdova de la colonia Chapultepec, y fue frente al domicilio marcado con el número 204, en donde los uniformados aseguraron un paquete con marihuana, asimismo observaron que en el interior del predio había más paquetes con el mismo enervante.
 En total  fueron 209 los paquetes con marihuana incautados, mismos que arrojaron un peso total aproximado de 410 kilogramos, de los cuales se podrían obtener 820 mil dosis que en las calles tendrían un valor de al  menos 16 millones 400 mil pesos.
 Germán Cardona Ramírez fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: