domingo, 21 de octubre de 2012

En una terrible noche del central argentino Facundo Erpen, Atlas cae en casa 2-3 con los Reales; Boy sigue sin ganar con los Rojinegros

Rosarito Informa.-Los Rojinegros llegaron a once cotejos sin victoria, siete de ellos con Tomás Boy como técnico, e igualaron su triste registro que databa de la temporada 1991-92. Aquella seguidilla sin triunfos le costó en aquel entonces el puesto al experimentado técnico uruguayo Luis Garisto.

San Luis hizo un buen partido esta noche. Golpeó con precisión en el momento oportuno y aprovechó los erorres de la zaga atlista, sobre todo del central argentino Facundo Erpen, que anotó en su propia puerta y regaló la tercera anotación de la visita.

La mala fortuna no abandona al Atlas. A media semana perdió por lesión a Lucas Ayala, Gregorio Torres y Flavio Santos. Esta noche, en su reaparición, el capitán rojinegro, Leandro Cufré, volvió a salir con un problema muscular, esta vez en el muslo derecho. 

Los Rojinegros se volvieron a poner al frente en el marcador, pero no mostraron argumentos para agunatar un marcador que los guiara a su primera victoria en casa del Apertura 2012.

Héctor Mancilla adelantó al Atlas al minuto 24 con un excelente disparo de media distancia, pero después dejó crecer a un rival que estrelló un balón en el poste a los 35'.

Atlas perdió a Cufré a los 37'. Las lágrimas del argentino, que se fue de la cancha ovacionado, tuvieron un efecto negativo en sus compañeros, que a los 17 segundos del complemento se vieron alcanzados en el marcador con el gol de Cerda y siete minutos después superados tras el autogol de Facundo Erpen (52').

El amor propio del zaguero lo hizo buscar la puerta ajena y a los 65' igualó el marcador con un potente frentazo, pero en la recta final del partido, Erpen midió mal un balón y le dio la oportunidad al recién ingresado Tréllez para que sentenciara el marcador.

Atlas no camina y la próxima semana visita a Chivas en el Clásico Tapatío, en un partido de pronóstico reservado por el momento de los contendientes.

Para el San Luis, la victoria fue una bocanada de oxígeno, sobre todo para su técnico, Alex Aguinaga, que esta noche se olvidó de poner el cerrojo y mandó a la cancha al colombiano peligroso Tréllez, que sentenció el partido y se dio tiempo de hacer algunas jugadas de fantasía.

No hay comentarios: