domingo, 21 de octubre de 2012

Un América que nunca bajó los brazos, remonta para vencer 2-1 a León; sigue soñando con la Liguilla


Rosarito Informa.-América obtuvo un premio justo al esfuerzo que ofreció en los 90 minutos, y aunque sigue padeciendo de contundencia, le alcanzó para vencer 2-1 al León y seguir en camino rumbo a la Liguilla del Apertura 2012.


Nelson Sebastián Maz adelantó a los Panzas Verdes; Christian Bermúdez empató el encuentro y Christian Benítez anotó el del triunfo.

Con un ritmo vertiginoso comenzó el encuentro en la cancha del Estadio Azteca, Águilas y Esmeraldas donde los dos demostraron el por qué querían llevarse los tres puntos a la bolsa.
El América fue el que más insistió en los primeros 45 minutos con varias llegadas de parte sus delanteros, principalmente de Raúl Jiménez que tuvo un par, claras ambas, que definió de manera defectuosa al enviar sus tiros desviados.

León casi no ofendió al América, intentaba con llegadas por los costados y con jugadas por el centro por conducto de Carlos "Gullit" Peña, pero la zaga americanista replegó bien los embates de los contrarios para que Hugo González casi no tuviera intervenciones.

Christian Martínez salvó en par de ocasiones su meta a tiros de Aldrete y Montenegro, éste último terminó pegando en el travesaño ante la estirada del arquero, e Ignacio González tuvo una buena labor al secar al "Chucho" Benítez.

La fanaticada de León, mayoría en el inmueble de Santa Úrsula ahogó el grito de gol en un disparo de Britos que pasó, por poco, encima del arco de los de Coapa. La única amarilla sacada por Marco Rodríguez, de buen accionar, fue para Jesús Molina, contención de las Águilas.

Para la segunda parte, los equipos salieron con la misma intención de proponer y dar un buen juego a la afición que se dio cita en el Azteca, que después del Clásico, presentó su mejor entrada, esto gracias a la parcialidad de León que se hizo presente a granel.

Apenas al 48', La Fiera se puso al frente gracias a un frentazo de Maz a pase de Peña, la explosión en la tribuna no se hizo esperar de los aficionados Esmeraldas y la desilusión de los azulcremas.

América reaccionó de manera rápida y con disparos de Aguilar y Montenegro, pusieron a trabajar a Christian Martínez que se empleó a fondo para salvar su meta. Luego, "Chucho" estrelló remate en el poste cuando era más fácil anotar que fallar, la contundencia seguía siendo "el mal" de unas Águilas que proponían y querían el empate.

Al 77', el "Hobbit" que entró en la segunda parte, empalmó un esférico de primera y dejó parado al arquero de los Esmeraldas para firmar el empate. La algarabía se apoderó de los azulcremas y las caras de frustración de los Panzas Verdes.

León siguió su tónica de ofender, pero ahora no pudieron llegar a culminar sus jugadas, Burbano salió y Loboa poco pudo proponer al igual que Arce que sustituyó a Maz. El futbol agradable de ambos conjuntos duró los 90 minutos, pero la ventaja solo pudo quedar a favor de uno.

Christian Benítez, quien falló una clara, se redimió con la afición al marcar el tanto del triunfo a pase de Montenegro al 87', justo premio a un equipo que no bajó los brazos al igual que su rival, pero que la contundencia no estuvo de su lado.

Con el triunfo, América llegó a 21 unidades para ubicarse de manera momentánea en el quinto puesto, con un partido pendiente, que jugará este jueves ante Puebla y el domingo contra Pumas en Ciudad Universitaria. Por su parte, León se mantiene en tercer sitio con 24 puntos y recibirá a Jaguares el siguiente viernes.

No hay comentarios: