domingo, 21 de octubre de 2012

Pachuca y Monterrey empatan 1-1 en resultado que aleja a ambos de la Liguilla en el Apertura 2012


Rosarito Informa.- Pachuca y Monterrey empataron 1-1 este sábado, resultado que pone en entredicho la clasificación de los Rayados a la Liguilla y prácticamente sepulta las aspiraciones de los Tuzos rumbo a la llamada Fiesta Grande del Torneo Apertura 2012.


Las dos escuadras lograron madrugar a su oponente, en cada lapso del encuentro, primero Monterrey por conducto de Ángel Reyna, después sería Félix Borja quien al inicio del complemento decretaría el empate.

Si bien ambos equipos dieron en esta fecha 14 síntomas de mejoría y deseos de lograr su boleto, lo cierto es que el punto conseguido en el Estadio Hidalgo significa un golpe contundente al ánimo de los dos campamentos. Con este resultado, Pachuca llegó a 15 puntos, tres menos que Monterrey que arribó a 18, aunque con una vela encendida por un partido pendiente ante Toluca.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscaron sembrar el miedo en unos desconfiados Tuzos, mermados por bajas como las de Mauro Cejas y el 'Burrito' Hernández. Todo parecía adecuado para los visitantes ya que, apenas al minuto de juego, Ángel Reyna encontraba balón en el área para rematar de derecha y sorprender al portero Cota y a todo el equipo hidalguense.

El guión no salió del todo armónico para los visitantes, quienes se conformaron con el gol tempranero y dejaron crecer a un Pachuca sediento de alicientes. Los pupilos de Hugo Sánchez poco a poco empezaron a acorralar a su rival y a los 17' tuvieron su primer acercamiento, gracias a un disparo de Segundo Castillo desde tres cuartas partes de la cancha.

Monterrey adoleció en todo el partido de falta de comunicación con Aldo De Nigris, un auténtico forajido en el último tercio de la cancha, sin compañeros alrededor, por lo que elementos como Ángel Reyna y César Delgado se convirtieron en los elementos más peligrosos de los norteños y, de hecho, el argentino estuvo cerca de agrandar el marcador a los 22' con un balón robado en zona de seguridad que acabó con un disparo cruzado cerca del poste izquierdo de Cota.

Si bien los hidalguenses intentaron continuar con su agobio, la escuadra regiomontana supo aplicar el hielo suficiente para detener los embates mineros. El efecto se prolongó durante el resto de la primera mitad, los visitantes lograban el cometido de disminuir la actividad en su área.

Pero el hielo se derritió en el descanso y Monterrey se enfrentó otra vez a unos Tuzos con la meta de Orozco tatuada en la frente. Un golpe tempranero, esta vez ya en el complemento, sacudiría una vez más al Estadio Hidalgo, esta vez con el empate que decretaría Félix Borja a los 48' quien de "palomita" y a pase de un recién ingresado Raúl Tamudo, ponía los cartones que a la postre serían definitivos.

Más que abrirse, el partido se tornó más emocionante a partir del segundo tanto de la noche en gran parte a la desestabilidad de ambas zagas, lo que permitió jugadas de peligro como a los 57' cuando la figura de Jonathan Orozco sobresalió ante un disparo de Héctor Herrera de media vuelta dentro del área que el portero visitante mandó a duras penas a tiro de esquina.

Monterrey respondió en el campo con un tiro incómodo de César Delgado a los 66' y desde la banca también, con el regreso del delantero chileno Humberto Suazo a los 73' cuando ingresó por Aldo De Nigris. Sin embargo, el "Chupete" tuvo el mismo mal que su compañero al ataque y nunca encontró un balón a modo, sino hasta ya en tiempo de reposición cuando prendió un esférico desde fuera del área que acabó en las manos de Cota.

El momento climático esataba reservado para los 77' cuando Félix Borja tuvo en sus botines el triunfo y los tres puntos después de un buen pase de Tamudo que dejó al ecuatoriano de frente a la meta para que después se quitara a Orozco de encima y acabar la jugada de forma increíble por enredarse con el esférico en un error que se recordará por mucho tiempo y con el cual, Pachuca prácticamente bajó los brazos en el encuentro.

Los Tuzos tendrán su última llamada el siguiente fin de semana, nuevamente en casa y nuevamente ante un equipo regiomontano cuando reciban a Tigres. Monterrey volverá al Tecnológico para recibir a Santos.

No hay comentarios: