lunes, 12 de noviembre de 2012

Acerca SSPE servicios a Trabajadores de maquiladoras

Rosarito Informa.-Trabajadores de las maquiladoras que se encuentran ubicadas en la delegación Mesa de Otay, así como habitantes de esa zona de la ciudad, resultaron beneficiados con el acercamiento de una jornada de servicios públicos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx).


Jesús Alfredo Pérez Hernández, Coordinador de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, zona costa, informó que “la jornada asistencial se desarrolló con el objetivo de acercar los servicios públicos a los trabajadores que por el horario en que trabajan no pueden asistir a tramitar algún documento, para lo cual se contó con el apoyo de la industria maquiladora”. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado instaló módulos de atención ciudadana por parte de la Coordinación de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, así como con la capacitación y promoción de los números de denuncias anónimas al 089 y de emergencias al 066, además de la expedición de manera gratuita de constancias de antecedentes penales.     

“Durante la jornada de servicios públicos fueron atendidas personas con diversas solicitudes de apoyo, a las cuales les darán seguimiento hasta solucionar la inquietud del solicitante”, agregó Jesús Alfredo Pérez Hernández.

En lo relacionado a la promoción de los números de denuncias anónimas 089 y de emergencias 066, se distribuyeron volantes con información sobre el objetivo de cada uno de ellos, asimismo se capacitó a personas sobre el uso de cada línea telefónica, y se recibieron denuncias en el buzón de denuncia anónima. 

Además las personas que requerían la constancia de antecedentes penales, pudieron obtenerla de forma gratuita, al cumplir con los requisitos previamente establecidos.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es de suma importancia la participación de la ciudadanía en los programas preventivos de atención social, pues la sociedad ha sido y seguirá siendo el pilar fundamental en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.

No hay comentarios: