lunes, 12 de noviembre de 2012

La PRODECON está más cerca de los contribuyentes en BC: Osuna Millán

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán convocó hoy a los bajacalifornianos a hacer efectivos los principios de la recaudación fiscal y de la misma manera a la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, a convertir la Delegación Regional Noroeste del organismo que ella encabeza, en un espacio de encuentro social en donde el ciudadano se sienta identificado y apoyado.

 
“Quisiera convocar a los bajacalifornianos a que hagamos efectivos los principios de la recaudación fiscal y que son la igualdad, la legalidad y la certidumbre, creo que si lo hacemos así estaremos abonándole desde esta trinchera a ese gran objetivo que nos hemos trazado y por el que tanto trabajamos todos los días, que es el de tener una paz y una armonía plena”, destacó el Ejecutivo estatal.

Durante la inauguración de la Delegación Regional Noroeste de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), el Gobernador Osuna Millán refirió que la figura del Ombudsman o Representante Ciudadano de carácter fiscal se cristaliza en Baja California, así como también en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, donde tendrá presencia.

Debido a que la distancia de los grandes centros industriales y de los centros agrícolas del país encarece el acceso a sus productos elaborados o aquellos que proporciona el mercado primario, el Mandatario estatal consideró que el espíritu que anima la creación de la PRODECON tiene una gran coincidencia con la amenaza que ahora se vive en el tema del incremento del 19% del IVA en la región.

“Hacerlo de esa manera no sólo destruiría este polo de desarrollo económico y de prosperidad que tanto esfuerzo costó construir a nuestros antecesores, sino que abriría las puertas al contrabando y a la creación de una economía informal que resultaría contraproducente para nuestro esquema hacendario”, comentó.

El Gobernador del Estado convocó a la procuradora Diana Bernal a recoger la inquietud de los bajacalifornianos y convertirse en aliada de esta cruzada, consciente de su vocación social y de sentido de justicia que anima el trabajo que ella desempeña.

“Estamos en desacuerdo en cualquier intención que busque aumentar el IVA del 11% que se tiene en esta frontera y será el Gobernador de Baja California el primero que encabece la oposición a esta propuesta”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Al frente de la nueva Delegación Regional Noroeste de la PRODECON estará el Delegado Iván José Curiel Villaseñor, quien tendrá la encomienda de atender a los más de 3 millones de contribuyentes pagadores de impuestos en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa de una manera profesional, eficaz, eficiente, expedita y de calidad humana.

Las oficinas se encuentran ubicadas en Juan Ruiz de Alarcón número 1572, cuarto piso, Edificio del Río, a un costado del Centro de Gobierno del Estado y atenderá al 9% del padrón de contribuyentes existentes en el país (7 mil personas).

La PRODECON, desde su fundación el 1 de septiembre de 2011 está enfocada a crear una cultura de contribución con el gasto público y bajo la figura de Ombudsman Fiscal de los ciudadanos, cumplirá su función social al llevar a cabo una tarea de mediador entre las partes involucradas, además de generar recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar los esquemas hacendarios.

No hay comentarios: