viernes, 9 de noviembre de 2012

Acuerdan sumar esfuerzos en seguridad Pública: Líderes empresariales y Gobierno‏

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre se reunió con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito (CCSP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Rosarito, cuyo objetivo principal fue coadyuvar  en los trabajos  en  materia de Seguridad Pública  Municipal.


El presidente municipal comentó  que se tocaron varios puntos  y se resolvieron las inquietudes que tenían los diferentes grupos y consejos del municipio que acudieron a entrevistarse con el. "A comparación de administraciones pasadas se ha estado a la baja los índices delictivos;   antes había una psicosis en las calles, la agente no quería salir de sus casas, por asaltos,  por robos y hasta  secuestros,  su preocupación era natural a causa de los delitos de alto impacto; ahora hemos visto una gran mejoría en tema seguridad, y eso se demuestra en la confianza del regreso del turismo,  este año tuvimos el 100% de ocupación hotelera en nuestra municipio, hemos ido avanzando en una  manera favorable y considerable en ese rubro, puntualizo el primer edil.

Con respecto al tema de quejas en contra de algunos policías en Sindicatura. El  año 2009 hubo 107 quejas, en el 2010, 90 quejas, 2011, 53 quejas, mientras que en el 2012 hasta el momento solo se tienen 47 quejas,  sin embargo seguimos redoblando esfuerzos, la idea es trabajar en conjunto con  la sociedad, que se acerquen a denunciar cualquier tipo de corrupción; no hay línea por parte de esta administración , ni del director de seguridad Publica, para que los policías municipales salgan a la calle a extorsionar al ciudadano ni al turista, y si en todo caso llega a suceder exhortamos a la ciudadanía  poner una denuncia en sindicatura para que sean sancionados o removidos de sus cargos, informo Robles Aguirre.

El primer edil dijo que con respecto a la situación del Director de Seguridad Publica  Lic. Francisco Castro Trenti, el hecho que  se ha realizado un examen del polígrafo en Estados Unidos y el resultado haya sido positivo, nos da Confianza y los  elementos necesarios  para seguir con el proceso judicial de amparo que se interpuso, también  estamos en  espera  que la Secretaría de Seguridad Pública Federal realice los exámenes nuevamente y una vez que tengamos respuesta, si  el Director de Seguridad pública no pasa dichos  exámenes tendrá que ser removido de su puesto.

Respecto al Programa SUBSEMUN recibimos un listado  de observaciones administrativas y puntos de oportunidad para poder seguir teniendo estos recursos, afortunadamente ya fueron solventadas estas observaciones; sin embargo para poder acceder a estos recursos estamos recurriendo a este proceso judicial de amparo. El recurso son 10 millones de pesos para este año, Rosarito es uno de los pocos  municipios de todo el país que cumplió con los requerimientos y normatividades del SUBSEMUN, teniendo como resultado que pudiéramos mantener este recurso y obtener un recurso extraordinario  de 3 millones de pesos.

En ese sentido el próximo martes 13 de Noviembre viajaremos a la ciudad de México el Sindico Procurador, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal  y un servidor para platicar con El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), óscar Vega Marín, donde trataremos el tema del Subsemun y otros temas de seguridad e interés para los rosaritenses.

"Todos los que estuvimos en la reunión queremos lo mejor para Rosarito y vamos a seguir trabajando en conjunto en beneficio para  nuestro municipio", finalizo Robles Aguirre.

No hay comentarios: