domingo, 4 de noviembre de 2012

Con solitaria anotación de Marco Fabián, Chivas derrota 0-1 a Querétaro en su lucha por calificar a la Liguilla


Rosarito Informa.-Cuando parecía que el empate sin goles se repetiría por tercera ocasión consecutiva entre Gallos Blancos y Chivas, Marco Fabián le otorgó el triunfo a los rojiblancos para que el sueño por calificar a la Liguilla siguiera vigente a falta de sólo un partido por disputar.


Con dos victorias consecutivas y mismo número de partidos sin recibir gol, el Rebaño Sagrado aún maneja con 'pinzas' un torneo controvertido tras la llegada de Johan Cruyff al club como responsable del proyecto deportivo y con Van't Schip al cargo de la dirección técnica.
Sin embargo, las posibilidades por avanzar a la denominada Fiesta Grande son factibles, Marco Fabián ha logrado mantener la llama de la esperanza para sanar esa serie de críticas que se agudizaron, sobretodo, tras la eliminación a manos de un equipo guatemalteco en la Concachampions.

Tras el silbatazo final, Chivas se colocó séptimo en la clasificación, con 23 unidades, pero a la espera de los partidos de Morelia y Monterrey, que de inmediato puso a rodar el balón en el Tec frente a Tigres en el Clásico Regio.

La Corregidora mostró un primer tiempo pardo entre Gallos Blancos, quienes siguen en busca del punto de oro que les permita tener pulsaciones para el siguiente torneo evitar el descenso, y unas Chivas que estaban obligadas a ganar para continuar con sus aspiraciones a calificar a la Liguilla; sin embargo, pareciera que ambos entendieron otra fórmula, comos si el empate le sirviera a ambos.

Duelo trabado en mediocampo en el albor del partido, faltas constantes y servicios errados y frustrados por la zaga contraria. La primera jugada importante llegó hasta el minuto 11, cuando Luis Pérez entraba al área, echó el esférico por un costado en lo que parecía una falta y penal a favor del cuadro tapatío que  no concedió Roberto Orozco.

Marco Fabián comenzó a dar 'señales de vida' con un par de disparos de media distancia apenas desviados de la portería de Sergio García. La respuesta local llegó hasta el minuto 23 con una llegada por izquierda de Diego Vera, pero que Luis Michel le tapó en un achique a tiempo para evitar la sorpresa de la escuadra queretana.

El dominio del esférico de parte de Chivas pasó en la recta final de la primera parte a ser del Querétaro. Landín robó un balón en una mala comunicación entre portero y la zaga, pero fue Jorge Enríquez quien logró barrer a tiempo en la internada de Landín al área para evitar el tanto en contra del Guadalajara antes del descanso y a la espera de un mejor segundo tiempo.

Se vinieron los segundo 45 minutos, el juego cambio de ritmo, se vio más dinámico, con más ocasiones y con unas Chivas urgidas, mas no desesperadas, por marcar y ganar para no quedarse marginado de la Fiesta Grande. Vinieron los cambios por parte del Rebaño; Omar Arellano entró para mostrar a un Guadalajara más ofensivo, pero fue discreto en su actuación.

Luis Morales también ingresó más tarde y dio más movimiento al costado izquierdo; tardó en 'carburar', pues en una buena ocasión ofensiva se le terminó la cancha en un intento por driblar y centrar por su costado y cerca de la línea de fondo. Pero fue justo él quien diera la asistencia para que Marco Fabián definiera cruzado por izquierda lo que a la postre sería una victoria rojiblanca.

Con la ventaja en la pizarra, John Van't Schip temía por no terminar el partido con victoria y en cuanto pudo sacó a un Márquez Lugo insistente, pero sin contundencia (salvo un gol anulado por posición adelantada), para resguardar la defensa con Kristian Álvarez.

De Querétaro se apoderó la desesperación y frustración por no lograr siquiera un triunfo como local en este torneo, vinieron un par de tarjetas amarillas consecutivas, primero para Rippa y luego para Marco Jiménez, ambos desquitaron el fracaso con sendas faltas sobre el autor del gol.

Así, Querétaro no logró evitar una nueva derrota en La Corregidora. Como local es el peor equipo en las estadísticas, con apenas un punto sumado. Mientras Chivas ascendió posiciones y entró de lleno a la pelea por un lugar a la fase final del Apertura 2012, cuando le resta enfrentarse, nada más, a los Xolos de Tijuana, que buscarán cerrar la competencia como líder.

Fuente: Televisa Deportes.com

No hay comentarios: