domingo, 4 de noviembre de 2012

Con solitaria anotación del juvenil, Tigres se lleva el Clásico Regio sobre Monterrey


Rosarito Informa.-Sin dar su mejor partido de la temporada, pero con contundencia, Tigres derrotó 0-1 a Monterrey en el Estadio Tecnológico y se llevó el Clásico Regio.

Alan Pulido fue el autor de la única anotación del encuentro de la fecha 16 del Apertura 2012.


El primer tiempo tuvo dos partes, la primera en la que Rayados salió con toda la intención de anotar rápido y encerró a los felinos en su propia cancha teniendo llegadas de gol, y la segunda en la que Tigres poco a poco fue controlando más el esférico y generó opciones.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvo la primera en los botines de Luis García, pero el español empalmó de mala forma el esférico y lo envió a la tribuna. Monterrey respondió con disparo de Suazo que se estrelló en Hugo Ayala y con otro que culminó en la grada.

La última que tuvo La Pandilla fue una de De Nigris que tapó bien Jiménez después de un contragolpe generado por Neri Cardozo. Los felinos comenzaron a tener más el balón a partir del minuto 20, y Lucas Lobos fue el principal generador.

El argentino se echó al equipo al hombro y tuvo tres disparos en un lapso de 10 minutos, los primeros dos con rechace de parte de Jonathan Orozco y el último, que controló bien el arquero de Rayados.

En la parte final del primer lapso surgieron par de jugadas polémicas. La primera en el área de Rayados cuando Sergio Pérez derribó a Damián Álvarez, y la segunda cuando Torres Nilo, con el brazo, desplazó a Corona, ambas jugadas no fueron juzgadas como penales por el árbitro Marco Rodríguez.

Para la segunda parte, Ferretti ajustó con el ingreso de Pulido y la salida de García, misma que le funcionó al tener mejor movilidad al ataque. Mientras que Rayados salió con los mismos once.

Con el paso de los minutos, pocas fueron las acciones de peligro. Tan solo un disparo de Corona y otro de De Nigris hicieron poner a temblar a la afición felina, pero la defensa y Palos sacaron bien el peligro.

Con el cambio de Toledo en lugar de Elías, Tigres volvió a ajustar, y al 62' se vio reflejado en el marcador. Toledo sacó tiro-centro que Pulido ante la pobre marca de Basanta desvió a puerta y anotó.

El gol despertó a Vucetich quien mandó a Ángel Reyna, Hiram Mier y Abraham Carreño al campo para tener mayor peso en el ataque, pero un Monterrey sin ideas solo utilizó los centros para tratar de ofender, pero sin ningún daño. Lo más importante de Rayados en el encuentro llegó hasta el 91' cuando Suazo estrelló tiro en el larguero, de ahí, Pulido tuvo el 2-0, pero prefirió pasar a tirar y Basanta salvó.

El partido culminó y Rayados bajó al décimo sitio con 21 puntos, jugará partido pendiente ante Toluca a media semana y cerrará la campaña ante Cruz Azul. Por su parte, Tigres es 11 con 20 unidades y recibe a América la siguiente semana.

Ambos equipos aún aspiran a la Liguilla, Monterrey ganando sus últimos partidos avanza, pero los felinos deben esperar combinaciones de resultados para acceder a la Liguilla.


Fuente: Televisa deportes.com

No hay comentarios: