Rosarito Informa.-El peso de los Diablos Rojos en el torneo comienza a desvanecerse después de la goleada que le propinó Cruz Azul la jornada pasada. Otra vez se fue en blanco en la pizarra tras el 0-0 frente a Monarcas y lejos estuvo de las abultados marcadores a su favor en sus dos anteriores partidos como local, cuando se impuso 4-1 a Querétaro y Santos.
Fue el último partido como local de Toluca en el torneo regular, le queda el duelo pendiente de la fecha 13 frente a Rayados en el Tec este miércoles y el compromiso ante San Luis en el Alfonso Lastras el siguiente fin de semana.
Tras el 0-0, el conjunto mexiquense llegó a 30 unidades, pero permaneció en la tercera posición, luego de la victoria del América el sábado frente al Pachuca y del empate de Xolos con Reales ese mismo día. La ventaja sobre el cuarto lugar es de sólo tres puntos, por lo que ni siquiera tiene asegurada la plaza para la siguiente Copa Libertadores.
Por su parte, Morelia llegó a 24 puntos, es sexto en la clasificación y cerrará el torneo regular frente al actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, pero en el Morelos. El cuadro de Rubén Omar Romano pelea por un lugar en la Liguilla, mientras suma ya ocho partidos consecutivos sin derrota para lograrlo.
Los Diablos Rojos parecían unos desconocidos este domingo en el primer tiempo. Dubitativos, con paso lento al frente, pocas ideas y, sobretodo, dominados por un Monarcas que generó peligro por los costados, con un Joao Rojas que limpió en más de una ocasión la pradera de la izquierda con servicios letales al área, pero que no terminaron en las redes.
Las goleadas consecutivas por 4-1 en sus últimos partidos en casa estaban lejos de lo mostrado en la cancha del Nemesio Diez en la fecha 16. El liderato no era más escarlata y un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores también estaba en juego. Toluca no parecía entender la situación.
Cacho, titular ante la suspensión por acumulación de tarjetas del panameño Luis Tejada, no llegó a los balones, buscó cualquier recurso, para el remate, pero ni la chilena lograba hacer efectiva. Del otro lado, Pedroza y Montero fueron los objetivos de Joao Rojas con servicios por izquierda, también se animó al disparo, pero tampoco logró inquietar lo suficiente a Talavera, mas sí lo hizo con la zaga.
Serie de tarjetas amarillas, duelo trabado en mediocampo, faltas constantes y reclamos arbitrales, el primer tiempo terminó por esa vertiente, pero la segunda parte mejoró en ocasiones y emociones, aunque sin lo más ansiado, los goles, sobretodo para que los Daiblos se hicieran de nuevo del liderato.
Enrique Meza lanzó su propuesta totalmente ofensiva con el ingreso de Édgar Benítez por Cabrera, después enviaría a Brambila por Ríos, pero fue Monarcas quien más oportunidades al frente tuvo con Jefferson Montero, Joao Rojas y la incorporación de Carlos Ochoa.
Si bien a Toluca le favoreció la falta de contundencia de Monarcas, del otro lado Édgar Benítez anduvo por el mismo tener, aunado a una soberbia actuación de Federico Vilar bajo los tres postes, factor para que las huestes de Romano salieran con un punto de una de las plazas más pesadas del Máximo Circuito.
A la insistencia de Benítez se sumó Lucas Silva, primero con un obús de larga distancia que tapó Vilar y luego con un remate de cabeza apenas desviado. Benítez tuvo la más clara del partido al minuto 86 con una llegada por izquierda que lo dejó solo frente a Vilar, pero mandó el esférico a la última grada del estadio, una pifia que costó la victoria.
Fuente: Televisa Deportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario