jueves, 29 de noviembre de 2012

Concluye SIDUE mantenimiento de carretera libre Tijuana-Tecate


Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realizó una inversión de 10 millones de pesos en un tramo de 23 kilómetros de la carretera libre Tijuana-Tecate que comprende desde Valle de las Palmas hasta Tecate con trabajos de mantenimiento para que los automovilistas transiten por una vialidad en buen estado.

Así lo informó el titular de la SIDUE, Carlos Flores Vásquez, quien refirió aunado a estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en la reconstrucción total de 7 kilómetros, desde el entronque con Puente a Valle de las Palmas hasta antes de llegar al Corredor 2000, en lo que invierte 75 millones de pesos.
Mientras que SIDUE concluyó obras para mejorar las condiciones de la Carretera Libre Tecate-Tijuana, con inversión de 10 millones de pesos, misma que consistió en suministro y colocación de sello sincronizado, reposición e incremento de señalamiento vertical y horizontal, aplicación de mortero, pintura y vialetas.
Se pretende, dijo el funcionario estatal, que el próximo año,  se destinen 163 millones de pesos para concluir los 23 kilómetros por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Para tal efecto, dijo en la Agenda Única propuesta entre las administraciones estatal y municipal para presupuesto federal del siguiente año, se cuenta con los proyectos ejecutivos que permitan la llegada del recurso.
Informó que con esta nueva inversión se refuerce el mantenimiento preventivo sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, donde se ha registrado zonas en mal estado por deterioro de la carpeta asfáltica.
De igual forma, comentó Flores Vásquez, se busca que sea la SCT quien desarrolle los trabajos de infraestructura, mismos que darán mayor fluidez y seguridad a los automovilistas que todos los días utilizan la vialidad para desplazarse a sus respectivos destinos.
La Agenda Única, permitió al Ayuntamiento de Tecate y al Gobierno del Estado unificar los esfuerzos para gestionar más recursos a la federación en el siguiente ejercicio fiscal correspondiente a 2013. 

No hay comentarios: