jueves, 29 de noviembre de 2012

Toman marinos seguridad de Monterrey; desaparecen Policía Regia


Rosarito Informa.- La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes anunció esta mañana la disolución de la Policía Regia, que será sustituida por la Policía Municipal de Monterrey, integrada por 600 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

Al inicio de la administración, el 31 de septiembre, llegaron 90 marinos a ocupar puestos claves en la administración municipal, incluido el de secretario de Seguridad Municipal, al mando del contralmirante Augusto Cruz Morales.
Esta mañana fue presentada la fuerza total de marinos que robusteció las filas de la Policía municipal de Monterrey con la llegada de otros 514 elementos.
Todos permanecen acuartelados en un terreno de la avenida Manuel l. Barragán, frente al estadio universitario, en el límite de la ciudad con San Nicolás.
Durante la presentación de esta mañana, la edil panista pasó revista a los integrantes de la nueva fuerza municipal que efectuarán recorridos preventivos por las colonias de la capital de Nuevo León.
Anteriormente hacía este trabajo la Policía Regia, que en los últimos años había sido objeto de reiteradas acusaciones de corrupción.
Hasta esta mañana no se había aclarado cuál sería el destino de los integrantes de esta corporación extinta.
La llegada de los marinos a Monterrey ha generado polémica en la localidad. El organismo  Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) señaló que los elementos navales no estaban capacitados para hacer trabajo policiaco.
Por su parte, los propietarios de antros en la ciudad se quejaron de que los convoyes de marinos que hacían recorridos para verificar que fuera respetado el horario de cierre ahuyentaban a la clientela, pues generaban tensión con su presencia.

No hay comentarios: