jueves, 29 de noviembre de 2012

Disfrutan adultos mayores clases de danzón


Rosarito Informa.-Personas de la tercera edad pertenecientes al Club de la Alegría comenzaron a disfrutar de los beneficios de las clases de danzón gratuitas que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) puso en marcha para elevar su calidad de vida.

La representante del ICBC en Tecate, María del Pilar Silva Valadez, refirió que estas actividades forman parte del programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, por lo que las clases gratuitas serán desarrolladas para el beneficio de los adultos mayores.
“Cada miércoles el profesor Javier Ruiz tiene una cita con sus alumnos, el dinamismo de sus clases motiva a las personas para disfrutar del baile que ya no sólo es parte de entretenimiento, si no también signo de alegría y vitalidad”, mencionó la funcionaria estatal.
La gala del danzón se ha dejado ver en las instalaciones del parque Miguel Hidalgo, sitio ideal para el derroche de alegría de las personas que participan en las clases y también en la apreciación de los usuarios que llegan a practicar algún deporte o convivir de manera habitual.
Desde las 13:00 a las 15:00 horas el público tecatense tendrá la oportunidad de pasar una tarde alegre al observar las técnicas de baile, para luego aprenderlas y dominarlas con la guía del profesor Javier Ruiz en diversos puntos de la ciudad según la proyección de ICBC.
“Esta es la respuesta del público cuando traemos actividades de este tipo, les gusta y aprovechan, es por eso que día a día seguimos trabajando para llegar a un mayor sector de la población”, puntualizó Silva Valadez.

No hay comentarios: