martes, 11 de diciembre de 2012

Amplían período de inscripción a educación básica


Rosarito Informa.-Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción a educación básica, se notifica una prórroga para que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo viernes 14 de diciembre.

Lo anterior, en el marco del mecanismo para realizar un nuevo ingreso ordenado, eficiente y racionalizado a preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo 2013-2014, así como facilitar el proceso de inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.
Del 22 de noviembre al 10 de diciembre se han recibido 153 mil 296 solicitudes en el portal de Internet del sistema educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 79% de avance para primer grado de secundaria, 65% en primero de  primaria, 68% en tercero de preescolar y 28% en segundo de preescolar.
La información de las solicitudes de inscripción permitirá al Sistema Educativo Estatal (SEE) ubicar a los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:

•           Preferencia de padres (3 opciones).

•           Hermanos en la Escuela de la primera opción.

•           Dar prioridad a Alumnos de Excelencia para el caso de educación secundaria.

•           Domicilio particular o de la escuela de origen.
El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia, por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2013.
 Para contar con mayor información los padres de familia pueden consultar el portal de Internet del Sistema Educativo Estatal o llamar al teléfono gratuito 01-800-788-7322. 

No hay comentarios: