miércoles, 23 de enero de 2013

Detienen a 11 de La Familia, sospechosos de 16 homicidios


Rosarito Informa.-Los restos de las últimas seis víctimas fueron hallados el miércoles en la ciudad de Toluca, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme


Autoridades mexicanas informaron el miércoles que capturaron a 11 supuestos miembros de un cártel de drogas acusados de asesinar a 16 personas, algunas de las cuales fueron desmembradas y sus restos aparecieron en bolsas de plástico en una ciudad al oeste de la capital.

Los restos de las últimas seis víctimas fueron hallados el miércoles en la ciudad de Toluca, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme. Las víctimas anteriores fueron localizadas el 14 de enero en la misma región.

Los 11 sospechosos detenidos, incluido un menor de edad, dijeron ser miembros de La Familia Michoacana que trabajan como vigías, informantes y distribuidores de droga, dijo Neme en una conferencia de prensa. El cártel de La Familia se ha debilitado por operativos del gobierno en su estado natal de Michoacán, pero algunos miembros se han desplazado a estados aledaños.

Neme agregó que el líder de la célula del cártel es José Jesús Salas, quién dijo que perteneció al ejército mexicano. Las víctimas fueron ejecutadas en un panteón y después sus cuerpos fueron abandonados en el valle de Toluca, según autoridades.

No hay comentarios: