Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través del departamento de Participación Social entregó 1040 calendarios de valores 2013 con el que se promueve principalmente la responsabilidad, igualdad, justicia y el respeto.
El objetivo de esta entrega es promover la formación en valores y ofrecer a los participantes una estrategia compartida en esta temática, para el fortalecimiento personal, familiar, educativo y social.
El calendario de valores 2013 se basa en la promoción de los derechos humanos y va encaminado a desarrollar en los estudiantes de educación básica la competencia de apego, a demás a partir del carácter vivencial, se busca que desarrollen y fortalezcan actitudes y habilidades que les sean útiles para su vida y que los vuelva proactivos, propositivos, responsables, comprometidos y participativos tanto para su beneficio personal como para el de la comunidad de la que forman parte.
Cada plantel recibió calendarios para cada aula de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio, el delegado del Sistema Educativo Estatal, Héctor Casas Silva comentó la importancia de rescatar los valores en los niños y jóvenes, dada la dinámica de la sociedad en la que están inmersos.
El calendario de valores es una herramienta pedagógica que necesita del concurso de los maestros. Su trabajo en el aula y su responsabilidad profesional son indispensables para lograr el cometido de formar personas de bien.
Además de la entrega de los calendarios, el departamento de Participación Social entrega libros titulados “Unidos por los valores cívicos” en las jornadas que realiza en la comunidad, dirigidos a los padres de familia para la reflexión y su análisis con hijos y la familia, lo que contribuye a rescatar de igual manera los valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario