miércoles, 2 de enero de 2013

Reconoce Francisco Castro vocación de servicio de policías rosaritenses


Rosarito Informa.-Con motivo de la conmemoración del Día del Policía, Francisco Castro, Director de Seguridad Pública Municipal extendió un reconocimiento a los agentes cuya vocación de servicio los motiva a desempeñarse en la alta responsabilidad de proteger a la población.

“El ejercicio policial demanda no sólo valor e inteligencia para la prevención del delito, sino una entrega desinteresada e incondicional a la sociedad, a los valores cívicos y a la legalidad; por ese motivo, quienes se desempeñan con eficiencia y honestidad merecen nuestro respeto, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento” subrayó.
Francisco Castro puntualizó que a partir de octubre de 2012 se honra la memoria de los policías caídos en cumplimiento de su deber, con lo cual el Ayuntamiento y la sociedad rosaritenses rinden tributo a todos aquellos agentes que perdieron su vida por proteger a la población.
El Director destacó que en 2013, con el respaldo del Presidente Municipal Javier Robles Aguirre, se pondrán en marcha esquemas para la dignificación de la labor policial en Rosarito, por medio de los cuales se busca la homologación de los salarios de los agentes municipales con los de las corporaciones mejor pagadas del país.
“A través de una administración eficiente del presupuesto y con la llegada de recursos federales, trabajaremos para consolidar esta meta, la cual dará certeza y bienestar a los policías municipales y a sus familias” estableció.
El Director de Seguridad Pública agregó que el miércoles 2 de enero se oficiará una  ceremonia religiosa en conmemoración de los policías municipales y posteriormente se realizará un convivio para reconocer su labor de servicio a los rosaritenses.
Por otro lado, Francisco Castro fue claro al precisar que aunado al reconocimiento que se extiende a los policías honestos y eficientes, continuará la cero tolerancia a actos de indisciplina, deslealtad o corrupción; en ese sentido informó que ya se solicitó a la Sindicatura Municipal la suspensión del agente de la Policía Comercial,  Marco Antonio Tagualari Ramírez, detenido en Tijuana por ser el presunto responsable de detonar un arma de fuego durante los festejos de inicio de año.
Concluyó que Tagualari Ramírez ingresó a la Policía Comercial en enero de 2012, fue militar durante doce años y causó baja como Cabo de Infantería, estaba a cargo de la vigilancia de una empresa, no desempeñaba labores preventivas y enfrentará un proceso administrativo ante la Sindicatura, precisando que se solicitará su inmediata suspensión de labores.

No hay comentarios: