miércoles, 2 de enero de 2013

Registró INMUJER de BC más de 4 mil servicios a mujeres en 2012


 Rosarito Informa.-Más de 4 mil 500 servicios de trabajo social, asesoría legal y psicológica, así como la atención de mil 506 mujeres que sufrieron violencia por primera vez y mil 14 subsecuentes, fueron parte de las acciones integrales alcanzadas en la entidad por el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) durante 2012.

 Así lo señaló la Directora General, Gloria Loza Galván, quien subrayó la realización de cerca de 200 eventos de difusión, prevención y sensibilización de la problemática que vive el sector femenino y el cual se atiende a través de diversos mecanismos, donde la participación de la sociedad en su conjunto resulta de vital importancia.
 Prevención de la violencia, derechos humanos de las mujeres, maternidad y paternidad responsable, violencia en el noviazgo, autoestima, perspectiva de género, entre otros más, fueron parte de los temas abordados por especialistas durante la impartición de pláticas, talleres y conferencias.
 La funcionaria estatal comentó que durante el presente Año Nuevo, INMUJER de Baja California fortalecerá sus programas integrales a fin de extender la cobertura en las colonias de los cinco municipios del estado, con el propósito de acercar los servicios y avanzar en la ruta hacia una vida libre sin violencia.
 Resultará importante, dijo, aprovechar los 36 enlaces de género que se cuenta en las 23 distintas dependencias de los 3 órdenes de gobierno en la entidad, mismas que se mantiene capacitadas para brindar un servicio previo de orientación al atender a las mujeres que desconocen a dónde deben acercarse si son víctimas de violencia.
El Instituto de la Mujer del estado revisó en los últimos meses de 2012 los avances obtenidos a fin de actualizar sus programas y darle prioridad este año a aquellos que resultaron exitosos, de tal forma que en 2013 los logros sean mayores y reflejados en una mejor calidad de vida para las mujeres que por alguna razón han resultado ser víctimas de violencia.

No hay comentarios: