viernes, 15 de febrero de 2013

Captura Policía de Rosarito a 4 presuntos ladrones vehiculares


Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal informó que la Policía de Rosarito capturó a cuatro presuntos responsables de robo vehicular, dos de ellos menores de edad.
Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo en la negociación denominada Agua Tunel Car Wash, ubicada sobre la calle Ébano y el bulevar Benito Juárez.

Al llegar al establecimiento, los policías se entrevistaron con un empleado quien informó que minutos antes arribó un vehículo blanco  tipo vagoneta, marca Dodge,  el cual era tripulado por tres hombres. 
El trabajador narró que el conductor descendió de la vagoneta para abordar un vehículo blanco con franjas azules, tipo sedan, marca Acura, modelo 1987, sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado a las afueras del establecimiento. Posteriormente encendió el automóvil y manejó con dirección al norte.  Por su parte, los tres tripulantes de la vagoneta Dodge Durango, modelo 1998, con placas de circulación VZH9051 del estado de Sonora, huyeron en la misma dirección.
La Policía de Rosarito implementó un operativo de localización, logrando interceptar a la vagoneta y asegurando a quienes dijeron llamarse Vicente N, de 16 años y Ángel Fabián N, de 17 años, quienes manifestaron tener conocimiento del sitio al que sería trasladado el automóvil antes robado, señalando que se encontraba en el fraccionamiento Lomas Coronado, en la calle Isla Mujeres, sin número.
De dicho sitio salió un hombre, mismo que fue señalado plenamente por Vicente y Ángel Fabián, por lo cual fue asegurado. Se identificó como Octavio González Silva, de 18 años,  y manifestó que al interior del predio de encontraba el vehículo marca Acura,  tapado con una lona azul y un triplay.
También, señaló que al interior de un cuarto de madera se encontraba el propietario del predio, de nombre José Luis Sánchez Alamillo, de 46 años, quien tenía pleno conocimiento de que el vehículo era robado cuando autorizó que fuera introducido a la propiedad y que él mismo ayudó a cubrir el carro.
Vicente N, Ángel Fabián N, Octavio González Silva y José Luis Sánchez Alamillo fueron trasladados ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito.
Cabe hacer mención que Vicente N, Ángel Fabián N y Octavio González Silva fueron identificados plenamente por el empleado de Agua Tunel Car Wash; asimismo, José Luis Sánchez Alamillo manifestó ser el responsable de otros robos, uno de ellos, realizado en la parte posterior del panteón municipal, sobre la colonia Lomas de Coronado, donde sustrajo una mina de gas y varias botellas de licor del  establecimiento Licores Don Pisto de la colonia Ejido Mazatlán.  
Francisco Castro señaló que estas detenciones son resultado de las estrategias de seguridad instruidas por el Alcalde Javier Robles Aguirre; asimismo, el Director hizo un llamado a los padres de familia a fortalecer la orientación y supervisión de las actividades de niños y jóvenes, para evitar malas compañías, proclives a realizar actividades delictivas.

No hay comentarios: