viernes, 15 de febrero de 2013

Sujeto escondía casi 40 kilos de marihuana; lo sorprende la PEP


Rosarito Informa.-Un sujeto originario del Estado de Sonora, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de casi 40 kilogramos de marihuana, droga que se encontraba distribuida en 19 paquetes.

 La acción policial se efectuó en las primeras horas de este día, tras realizar un operativo preventivo sobre la avenida Altiplano en la colonia del mismo nombre, donde lo agentes observaron a un sujeto sospechoso que cargaba con dificultad una maleta y una bolsa.
 Dicho sujeto al notar la cercanía de los policías soltó sus pertenencias y emprendió la huida por lo que de inmediato uno de los elementos estatales le dio alcance metros adelante, mientras que otro oficial revisaba el contenido de la maleta y la bolsa.
 Como Oscar Gabriel Velázquez Olivarría, de 26 años de edad, fue identificado el detenido, quien dijo ser originario del Estado de Sonora, pero que actualmente residía en la ciudad de Tijuana, específicamente en la colonia Altiplano.
 Al revisar la maleta y la bolsa los agentes contabilizaron un total de 19 paquetes sellados con cinta adhesiva, todos contenían en su interior la droga conocida como marihuana por lo que de inmediato la droga y el detenido fueron turnados a la autoridad correspondiente.
 La droga dio un peso total de 39 kilos 95 gramos de la hierba, con lo cual se habrían podido fabricar un total de 79 mil 900 dosis, con un valor de 1 millón 598 mil pesos.
 De esta manera la Policía Estatal Preventiva continúa el combate frontal en contra de la venta de droga, para lo cual exhorta a la población a unirse en las tareas por la seguridad mediante sus denuncias anónimas al número 089, herramienta ciudadana que ha permitido asestar grandes golpes a la delincuencia.

No hay comentarios: