sábado, 9 de febrero de 2013

Chivas vence a Rayados y logra su primer triunfo del torneo


Rosarito Informa.-Las Chivas de Guadalajarasacaron su primer triunfo de la temporada al vencer 1-0 a unosRayados de Monterrey que no logran enderezar el rumbo y continúan por la senda de la imprecisión y equivocaciones.

A pesar de haber salido con la intención de limpiar la mala imagen que dieron el fin de semana pasado en su visita a Cancún, los albiazules no lograron corregir los errores, y fueron superados por el décimo quinto lugar de la competencia.
Los regios tuvieron más acercamientos a la cabaña rival, pero no fueron precisos ni contundentes, lo cual les costó muy caro ante un Guadalajara que aprovechó la oportunidad que tuvo y se quedó con la victoria.
Durante los primeros 45 minutos del encuentro, se vivió un duelo con un ritmo un tanto semi lento en elEstadio Tecnológico, donde los regios no pudieron dominar al rival de inmediato.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la idea de apoderarse del balón, situación que no se definió del todo, ya que predominaron las imprecisiones y errores por parte de los dos cuadros.
Fue a los 26' minutos cuando cuando se dio la primera llegada peligrosa del cotejo, por parte de los visitantes, en la cual Jesús Sánchez dejó escapar el gol al desaprovechar un centro de Miguel Sabahque parecía ser sólo cuestión de empujarlo al fondo de las redes de Jonathan Orozco, ya que estaba en los linderos del área chica.
En la recta final de la primera parte, los regios tuvieron un poco más de empuje y la tónica fue ir hacia al frente, de tal manera que a los 32 minutos tuvieron el primer acercamiento claro al marco de Luis Ernesto Michel, en una jugada donde Humberto Suazo puso el centro y Omar Arellano y César Delgado no lograron ponerse de acuerdo para definir frente al arco.
En la segunda mitad del cotejo ambos equipos ajustaron sus líneas y realizaron cambios con la idea de abrir el marcador y darle un poco más de intensidad al partido.
Los del Cerro de la Silla salieron con más de decisión ofensiva, al minuto 51 Aldo de Nigris le dejó el esférico a Chelito Delgado dentro del área grande y el mediocampista sacó un tiro desviado por un costado del marco de Michel.
Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no bajaron los brazos y siguieron intentando superar al cancerbero tapatío, y a los 60 minutos del cotejo Cardozo sacó un centro por el costado derecho que conectó De Nigris de cabeza dentro del área chica y se quedo en manos de Michel.
Sin embargo, el Rebaño Sagrado reaccionó de inmediato con una llegada de Rafael Márquez Lugo que tiró un potente derechazo desde media distancia y Orozco se recostó quedándose con el esférico.
Los intentos de los rojiblancos surtieron efecto al minuto 68, cuando 'ElPato' Araujo le puso un pase aMárquez Lugo desde poco adelante del medio campo y el atacante del chiverio hizo un excelente recorte a Osorio para después definir a primer porte para abrir el marcador.
Al minuto 70 los locales intentaron reaccionar con un tiro de media distancia de Neri Cardozoaprovechando que el arquero Michel estaba adelantado, sin embargo, el balón se estrelló en el poste.
De nueva cuenta los de casa intentaron responder y reapareció el argentino Cardozo quien recibió el balón dentro del área y sólo frente al arquero rojiblanco quien le impidió el tiro.
Es cierto los regiomontanos intentaron igualar la pizarra, pero no lo consiguieron debido a sus constantes equivocaciones a pesar de tener enfrente a unas Chivas débiles y sin tanta peligrosidad.
Con este marcador los rojiblancos alcanzaron su primera victoria del Clausura 2013 y llegaron a siete puntos, mientras que Rayados se quedó en siete puntos tal como hace dos semanas, cifra que no han podido incrementar.

No hay comentarios: