sábado, 9 de febrero de 2013

Sufrido triunfo Monarca

En un juego que nunca terminó de alcanzar un buen nivel, Monarcas, con un gol de penal, derrotó a un León que jugó durante casi 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Ignacio González.


Un partido de baja calidad fue lo que se ofreció la noche de este viernes en el Estadio Morelos, ya que a pesar de que en la parte complementaria intentó tener más llegada, nunca logró establecer un futbol que generara emociones o peligro constante.

Los primeros 45 minutos fueron deslucidos totalmente de los dos lados, fue una primera parte en la que lo más emocionante fue una salida de Federico Vilar de su área, luego de bajar el balón de pecho en los linderos de esta.

Poco se vio de estos dos equipos durante estos primeros minutos, tal parecía que ambos estaban más preocupados por no recibir gol, que por vulnerar el arco rival y llevarse esos tres puntos que tanto necesitaban ambos conjuntos.

Pocas o nulas fueron las emociones en este periodo, pues no sólo no hubo llegadas de verdadero peligro, sino que tampoco existió la disposición de crearlas, por lo que se fueron al descanso que un muy aburrido 0-0 en el marcador.

Para la segunda mitad, Rubén Omar Romano lanzó al terreno de juego a Jefferson Montero y Aldo Leao, lo que generó una mayor movilidad del Morelia y, hasta ese momento, empezaron a crear jugadas al frente.

Sin embargo, la velocidad de Jefferson y el buen manejo de pelota de Leao, sólo se vieron en breves instantes, ya que aunque hubo jugadas que realmente pararon a la afición de sus butacas, éstas fueron efímeras.

En una de estas pocas llegadas, fue cuando, en una entrada por derecha de Joao Rojas, éste fue derribado por Ignacio González en el área, para que se marcara el penal, mismo que fue cobrado correctamente por Sergio Santana a los 53 minutos.

Cinco minutos después del gol, el mismo jugador que provocó la pena máxima, Nacho González, recibiría la tarjeta roja y dejaría a La Fiera en inferioridad numérica casi el resto del partido, ya que al 92' Uriel Álvarez también sería expulsado.

Esta ventaja, tanto en el marcador como en el número de jugadores en la cancha, no pudo ser aprovechada por los locales, ya que aunque de primer momento siguieron en el intento de aumentarla, más adelante dejaron de insistir y de dedicaron a simplemente cuidarla.

La Fiera se lanzó con todo hacia el final del partido, sin embargo, sus recursos no fueron suficientes para alcanzar el empate, por lo que tuvo que sumar una derrota más en el torneo y continua sin ganar en el Clausura 2013.

Por su parte, Morelia logró su segunda victoria de la competencia, alcanzó ocho puntos y se metió al lugar 7 de la tabla.

No hay comentarios: