sábado, 9 de febrero de 2013

¡Dos descensos, por favor!


Rosarito Informa.-Los Gallos Blancos de Querétaro empataron 1-1 con Jaguares de Chiapas en partido celebrado en el Estadio La Corregidora, dentro de la jornada 6 del Torneo Clausura 2013.

Jorge "Japo" Rodríguez adelantó a los chiapanecos en el minuto 42. La igualada llegó por conducto de Amaury Escoto en el 83'.
La jugada lamentable sucedió en el minuto 72. Doble oso, primero del portero de Querétaro al dejar el balón suelto en el área y después de Franco Arizala al volar el esférico ante marco descubierto.
El duelo fue entre el peor equipo en la tabla de descenso: Querétaro, y el peor del Clausura 2013: Jaguares. Y fue tan malo que no sería mala idea que exista un doble descenso en el futbol mexicano.
Los goles fueron de gran manufactura, pero realemnte fueron "goles de otro partido", especialmente el de Querétaro, el que le valió un punto en la presentación de Nacho Ambriz en la dirección técnica.
Gallos está en el tobogán y no se ve la manera en que pueda salvarse. Si bien con Sergio Bueno no llegaron los resultados, con Ambriz el funcionamiento es lamentable, la pobreza futbolística en su máxima expresión.
Jaguares consiguió apenas su segundo punto del torneo, pareciera que los jugadores le están "tendiendo la camita" a José Guadalupe Cruz, quien está a tres partidos de llegar a los 100 al frente de los chiapanecos, pero se ve difícil que llegue.
En el futuro inmediato de Querétaro están Atlante y Atlas, para después entrar a una pendiente muy difícil: Monterrey, Tijuana, Toluca, Santos y Cruz Azul.
Para Jaguares viene un calendario más pesado aún: Xolos, Toluca, Santos y Cruz Azul hacen pronosticar que la sequí de triunfos seguirá.

No hay comentarios: