sábado, 9 de febrero de 2013

Debido a su falta de contundencia, Pumas no refleja su superioridad e iguala 1-1 con Cruz Azul


Rosarito Informa.-Aunque ofreció el mejor partido del torneo, la falta de contundencia hizo que Pumas no pasará del empate ante Cruz Azul en calidad de visitante.


Mariano Pavone abrió el marcador con tiro desde los once pasos para La Máquina; Eduardo Herrera, con un golazo, emparejó los cartones para Universidad.

El primer tiempo comenzó con buen ritmo de parte de los dos equipos que buscaron el arco rival desde que silbó Paul Delgadillo. Pumas fue el primero en avisar con remate de Verón apenas desviado, mientras que La Máquina contestó con tiro de Pavone que igual se fue por un costado.

Con mucha lucha en el mediocampo, donde Gerardo Torrado e Israel Castro pelearon cada balón frente a David Cabrera y Martín Romagnoli, la labor de la gente de ofensiva hizo que por momentos se olvidara el empezar la creación de juego desde ahí.

Universidad tuvo oportunidad de abrir el marcador, pero Robin Ramírez se perdió una clara frente a Jesús Corona. Tras pasar el minuto 20, llegó la jugada polémica del encuentro, Marco Palacios barrió dentro del área para despojarle el balón a Torrado y el árbitro pitó penal por una infracción muy dudosa.

Pavone se encargó de hacer efectiva la pena máxima y con tiro al centro venció al otro Palacios, Cruz Azul ganaba 1-0 al 22'. La Máquina pudo ampliar la ventaja pero el guardameta de Pumas evitó un tanto de Bertolo.

El cuadro universitario insistió con base a buen futbol y casi logra el empate en jugada donde Luis Fuentes remató dentro del área, pero que Martín Bravo no alcanzó a cerrar la pinza para vencer a Corona.

En los minutos finales del primer lapso, la "Rata" Bravo filtró a Eduardo Herrera, quien dejó botar el balón y después le pegó para batir a Corona con un golazo y silenciar al Estadio Azul.
Para la segunda parte, Pumas siguió manteniendo la superioridad de los primeros 45 minutos, aunque Cruz Azul fue el primer en avisar con remate de Pavone dentro del área que Martín Romagnoli sacó en la línea.

Universidad tuvo al menos tres llegadas de gol, pero la falta de contundencia les prohibió sacar los tres puntos del Estadio Azul. Primer Robin Ramírez no empalmó bien un esférico y éste llegó botando a manos de Corona.

Después, Herrera y Bravo se juntaron, pero el canterano no le dio buena dirección a su remate después de un centro de Martín, y Corona contuvo a pesar de que ya había realizado el movimiento hacia el otro lado.

El mismo Herrera fue el que más opciones tuvo al frente. La última y más peligrosa fue tomar un balón que se estrelló en el larguero y definir de forma deficiente con tiro al costado cuando tenía más arco abierto para marcar.

Con un cuadro visitante volcado totalmente al frente, Memo Vázquez ingresó a Héctor Gutiérrez por Pavone para contrarrestar los embates hacia el final del partido. Sin embargo, esto le duró poco al irse Torrado expulsado por una plancha sobre Romagnoli.

Con este resultado, Cruz Azul llega a 10 puntos y mantiene el invicto; la siguiente semana visita a Pachuca. Por su parte, Pumas seis unidades en igual número de partidos y recibe a Morelia el siguiente domingo en Ciudad Universitaria.


Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: