sábado, 9 de febrero de 2013

Diputada rechaza actitud misógina y discriminatoria tras polémica por minifalda

 Rosarito Informa.-La diputada plurinominal Crystal Tovar Aragón dirigió una carta a Miguel Ángel Castillo, autor del blog de Yahoo “Corte de Caja”, por los comentarios sobre su vestimenta, persona y cargo.


Firmada el 8 de febrero, la diputada originaria de Chihuahua califica el texto “Crystal Tovar, la diputada con la minifalda más corta” como “parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado”.

“Por tal motivo, debo manifestarle mi total indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, reflejada a través de un texto de su autoría y cuyo contenido atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”, escribió.

Respecto a las críticas sobre el cargo que ocupa como diputada plurinominal, ser joven y su preparación profesional, Tovar Aragón señala que hay “falta de seriedad y raciocinio” por parte del autor del blog.

Sin embargo, la legisladora se dice estar “convencida de la libertad de expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos” pero no descarta emprender “acciones en contra del acoso y hostigamiento” del que ha sido objeto tras la publicación de la nota que estuvo acompañada por una imagen compuesta de dos fotografías publicadas por la Agencia Cuartoscuro el 18 de diciembre de 2012.

No hay comentarios: