martes, 19 de febrero de 2013

Decomisa PEP “cristal”, marihuana y cocaína


Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron en el fraccionamiento Santa Fe, a un sujeto en posesión de 450 gramos de “cristal” y 141 gramos de marihuana, en tanto que en la colonia El Pípila, los uniformados detuvieron a otro individuo en poder de 84 gramos de cocaína.
 
 La primera de las detenciones a mencionar aconteció sobre el bulevar Santa Fe del fraccionamiento Santa Fe, lugar en donde policías estatales preventivos realizaban un operativo para inhibir acciones ilícitas.
 Fue sobre dicha vialidad que los agentes de la PEP intervinieron a un sujeto sospechoso que hoy se sabe responde al nombre de Noé Arce, alías “El Pariente”, de 32 años de edad.   
 Durante la intervención policial, los uniformados encontraron al sujeto sospechoso  en posesión de una bolsa con aproximadamente 450 gramos de una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la comúnmente llamada “cristal”.
 Además de que Noé Arce también llevaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, dicha bolsa arrojó un peso aproximado de 141 gramos, por lo que el sujeto apodado como “El Pariente”, fue detenido.
 Los 450 gramos de “cristal” decomisados equivalen a 4 mil 500 dosis de droga valuadas en al menos 225 mil pesos, en tanto que de los 141 gramos de marihuana se obtendrían 282 dosis con un precio total de 5 mil 640 pesos. 
 En otra acción de combate al narcomenudeo desplegada por parte de los elementos de la PEP, sobre el bulevar Casa Blanca a la altura de la colonia El Pípila, los uniformados aseguraron a Andruval Omar Portillo Araujo, de 31 años de edad.     
 Durante la intervención a Andruval Omar Portillo Araujo, los policías estatales preventivos encontraron al hoy detenido en posesión de varios envoltorios con cocaína, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 84 gramos equivalentes a 420 dosis valuadas en 84 mil pesos.
 En ambas acciones los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.  

No hay comentarios: