Rosarito Informa.-El alcalde priista de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo, junto con su chofer y su tesorero, fueron reportados como “desaparecidos” desde la noche de ayer, cuando acudieron a la ciudad de Iguala –donde se celebra la Feria Nacional de la Bandera– y ya no regresaron a su domicilio.
En días pasados, el alcalde priista –miembro del grupo político del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer– fue acusado, mediante narcomantas que fueron colocadas en Huitzuco, de proteger a bandas delincuenciales dedicadas al trasiego de droga, secuestro y extorsión que operan impunemente en la zona norte del estado.
De acuerdo con fuentes oficiales, Figueroa Almazo y sus colaboradores se desplazaban a bordo de una camioneta roja Cherokee; habrían asistido a la feria de la ciudad de Iguala, lugar ubicado a poco más de 30 minutos sobre una carretera estatal que conecta con la cabecera municipal de Huitzuco en la zona norte de la entidad.
No obstante, el alcalde priista y sus acompañantes ya no regresaron a sus domicilios; y durante la mañana, sus familiares alertaron a las autoridades estatales sobre esta desaparición, de acuerdo con fuentes consultadas porApro.
Enseguida, se desplegó un operativo policiaco-militar en los municipios de Iguala y Huitzuco de los Figueroa, sin que hasta el momento se conozca el paradero del alcalde.
El tesorero del municipio de Huitzuco de los Figueroa fue identificado como Mayórico López; se desconoce la identidad del chofer.
El pasado domingo 3, fueron colocadas varias narcomantas en la cabecera municipal de Huitzuco donde se acusa al alcalde priista, así como al hijo del exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer, el actual diputado local, Rubén Figueroa Smutny de presuntos nexos con operadores de los grupos delincuenciales denominados Los Rojos y La Familia Michoacana.
A continuación, se reproduce íntegro el mensaje de las narcomantas:
“Sr. Gobernador: Ya estamos cansados de tanta violencia hacia nosotros, es hora de que pongan un alto hasta este día de violencia por parte de la delincuencia organizada, quien en la que dominan las bandas de Los Rojos y la Fam. Michoacana que encabezan Leonor Nava Romero alias el ‘Tigre’ y Jhonny Hurtado alias el ‘Pescado’ comandado por el ‘Pony’ quienes son amigos y protegidos de nuestros paisanos Héctor Vicario Castrejón, José Rubén Figueroa Smutny, Héctor Ocampo Arcos, José Luis Ávila López y por nuestro presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, quien se ve beneficiado por el crimen organizado comprándose 1 Casa de un millón y medio de pesos, teniendo como cómplice al director de Seguridad Gerardo Montelolgo de la 02, no queremos secuestros ni extorsiones, si no tenemos una respuesta favorable armaremos nuestra propia guerra en contra de los delincuentes como se hace en otros municipios, queremos paz y tranquilidad para nuestras familias y no para sus beneficios políticos”.
Fuente Proceso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario