miércoles, 27 de febrero de 2013

Gobierno municipal realizará IV foro de proveeduría aeroespacial


Rosarito Informa.-Con el objetivo de incrementar la competitividad de la industria aeronáutica de Tijuana y Baja California, el 20 Ayuntamiento -mediante la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)- realizará el IV Foro de Proveeduría Aeroespacial con la participación de empresas del sector.

 Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es una prioridad impulsar el crecimiento del ramo aeronáutico que en los últimos años ha registrado un importante desarrollo regional en relación al resto del país, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante, al participar en una reunión informativa realizada en el edificio Vía Corporativo.
 Ante representantes de empresas del sector, de la localidad, Velasco Bustamante señaló que el foro se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones, el próximo 29 de agosto.
 Refirió que el propósito del evento es atender las necesidades de la industria local, a fin de que aumenten su capacidad de proveeduría; así como promover la inversión y la generación de empleos.
 “Uno de los propósitos es promover a Tijuana como el centro de la industria aeroespacial en México, ya que en la ciudad se concentra una gran cantidad de empresas del ramo las cuales han registrado un crecimiento notable, en comparación con el resto del país”, subrayó Miguel Velasco.
 El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja, explicó que el foro también será aprovechado para generar una vinculación entre la iniciativa privada, el gobierno e instituciones educativas, con la finalidad de atraer más inversiones.
 El foro incluye un encuentro de negocios en el que participarán 10 empresas tractoras y 60 proveedores regionales. Adicionalmente se contempla una mesa redonda en la que cinco compañías intercambiarán opiniones sobre el desarrollo del sector;  la exhibición de productos y procesos de la aeronáutica y del rubro de tecnología dual; mientras que empresas locales expondrán los productos y servicios que ofrecen.
 Al evento serán invitados organismos de Estados Unidos y de Europa, enfocados al desarrollo de esta industria, mencionó Sibaja.
 En la presentación del IV Foro de Proveeduría Aeroespacial estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía, Jacobo Ackerman García; el director del Clúster Aeroespacial, John Railey; el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfonso Carrillo Regino; y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Rodríguez Jaramillo.
 Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) al teléfono 973-70-36, con el director de Fomento Industrial, José López Castellanos.

No hay comentarios: