miércoles, 27 de febrero de 2013

Refuerza DIMCA acciones de prevención a través de comité ‘damas voluntarias’


Rosarito Informa.-El gobierno municipal –a través de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca)- llevó a cabo este día, la clausura de las actividades del taller vivencial denominado ‘El papel protagónico de la dama voluntaria’.

Durante el evento, la titular de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, resaltó el interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, por reforzar las acciones de prevención al consumo de drogas, desde el nivel interno del organismo, a través de capacitaciones constantes que permitan atender puntualmente esta problemática.
 “Los conocimientos adquiridos en el curso nos ayudan a detectar las debilidades y las áreas de oportunidad en el trato directo con la gente, beneficiando a quienes nos rodean, en este caso familiares, amigos y específicamente el personal que labora con cada una de las mujeres que integran el Comité Damas Voluntarias”, expuso la funcionaria.
 Esquivel Gutiérrez explicó que este grupo de voluntarias está conformado por mujeres que se desenvuelven dentro de la iniciativa privada, por lo que el taller servirá como punto de partida para lograr una concienciación masiva sobre el uso de sustancias ilícitas, desde todos los niveles socioeconómicos.
 “Se tomó la iniciativa de tomar este curso, debido a que hemos detectado que la incidencia de madres solteras en el uso de fármacos ha ido en aumento por cuestiones laborales y de rendimiento; lo que puede derivar de manera involuntaria en una adicción”, señaló Norma Esquivel.
 El comité ‘Damas Voluntarias’ funge como colaborador de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), a través de la gestión de fondos destinados a la compra de materiales que la dependencia utiliza en los centros de rehabilitación.
 De esta manera, el gobierno municipal refuerza el vínculo de trabajo con organismos civiles, en la lucha contra el consumo de drogas en la ciudad.

No hay comentarios: