lunes, 4 de marzo de 2013

Gobierno municipal brinda registros extemporáneos de menores sin costo


Rosarito Informa.-En apoyo a la economía de las familias, el 20 Ayuntamiento inició una campaña de registros de nacimiento extemporáneos sin costo, para menores de 18 años, en la Oficialía del Registro Civil 07, ubicada en la Subdelegación Florido-Mariano.

 El objetivo es concienciar a los padres de familia sobre la importancia que representa el hecho de que sus hijos estén legalmente registrados, lo cual es impulsado por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó la oficial de Registro Civil 01, Carolina Murrieta Cano.
 Indicó que los interesados deberán acudir a la oficina de la Oficialía de Registro Civil 07, que se encuentra en el Macro centro -en calle Hacienda Mexicali esquina con Amaranto-, en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, en donde deberán realizar el trámite para obtener el registro de nacimiento extemporáneo del menor.
 Murrieta Cano reiteró que dicho trámite es gratuito, lo que representa un importante ahorro para la economía de los interesados, ya que dejarían de pagar alrededor de 800 pesos, en el que también se incluye la multa correspondiente; posteriormente, el solicitante deberá solicitar el acta de nacimiento con un costo de 162 pesos.
 Los requisitos para realizar el registro extemporáneo, son presentar el certificado de nacimiento del menor, cartilla de vacunación, fotografía tamaño credencial, boletas escolares y constancia de estudios; así como acta de nacimiento de los padres y hermanos, e identificación de los progenitores.
 En caso de que el solicitante carezca de alguno de estos documentos, la Oficialía de Registro Civil 07 realizará la canalización con la institución correspondiente para facilitar la obtención del mismo, refirió Carolina Murrieta.
 La recepción de documentos se realizará durante el mes de marzo, en las oficinas de la Oficialía de Registro Civil 07; para mayores informes llamar al teléfono 650-22-50.

No hay comentarios: