lunes, 4 de marzo de 2013

Inicia gobierno municipal segunda fase del programa “yo limpio mi espacio”


Rosarito Informa.-Con el objetivo de disminuir la contaminación, aumentar la calidad de vida de la población y mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, el 20 Ayuntamiento inicia los trabajos de la segunda fase del Programa “Yo limpio mi espacio”, que contempla la aplicación del Reglamento de Limpia en la Delegación Cerro Colorado.

 El titular de esa demarcación, Edgar Arturo Fernández Bustamante, reconoció los avances del proyecto -que inició el pasado 24 de enero del año en curso-, pero sobre todo la gran colaboración y participación entre los ciudadanos y el gobierno municipal, vínculo que se ha empeñado en lograr el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.
 “Es muy gratificante conocer los logros que hemos obtenido. Parte fundamental del éxito de la primera etapa fue la ardua labor de los Comités Vecinales de Cerro Colorado, quienes fueron los principales promotores del programa, involucrando a los ciudadanos en la limpieza de nuestra ciudad”, resaltó Fernández Bustamante.
 El funcionario explicó que luego de seis semanas de intenso trabajo en la difusión de los objetivos y concienciación de los ciudadanos de la demarcación, este lunes 4 de marzo inicia la segunda fase de “Yo limpio mi espacio”, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Limpia del municipio de Tijuana.
 “No quisimos comenzar sancionando. El primer paso fue informar sobre los derechos, obligaciones y prohibiciones que adquieren los ciudadanos al comprar una casa o un terreno; mismos que deben limpiar y mantener en óptimas condiciones”, puntualizó el delegado.
 Edgar Fernández manifestó que se pretende eliminar al cien por ciento los espacios privados en mal estado, mejorando la imagen de la ciudad.
 Se exhortó a los residentes de la demarcación a limpiar sus predios, para que cuenten con mejores espacios para vivir, y evitar ser sancionados por no respetar el Reglamento de Limpia. Las multas que marca el ordenamiento legal en cuestión -en caso de faltas a esta norma- oscilan entre uno y diez salarios mínimos, concluyó Fernández Bustamante.

No hay comentarios: