lunes, 11 de marzo de 2013

Inicia Carlos Bustamante boteo de la colecta cruz roja 2013, en palacio municipal


Rosarito Informa.-Con el propósito de incentivar el compromiso social y el apoyo a las causas nobles entre los trabajadores del 20 Ayuntamiento, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó el inicio de la “Colecta Cruz Roja 2013” con funcionarios del gobierno municipal.

 En su intervención, Bustamante Anchondo destacó el compromiso de los empleados y funcionarios por ayudar en esta colecta, a favor de una institución que siempre respalda y apoya a toda la ciudadanía. 
 “Quiero exhortar a nuestros funcionarios y a toda la ciudadanía, a que juntos sigamos apoyando a la Cruz Roja en la medida de nuestras posibilidades; esta institución siempre nos respalda cuando la necesitamos, y es hora de retribuirle un poco de lo que nos da”, expuso el primer edil.
 Como parte del inicio de la colecta, el alcalde Carlos Bustamante entregó un cheque por un millón y medio de pesos, de los cuales 770 mil corresponden del donativo voluntario que los tijuanenses realizaron al pagar el Impuesto Predial.
 La presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García, adelantó que el próximo 23 de marzo se tiene contemplado realizar el segundo boteo masivo con los empleados municipales, en los cruceros más concurridos de la ciudad.
 Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Salvador Gutiérrez González, agradeció el reiterado apoyo que la Benemérita Institución ha recibido por parte del 20 Ayuntamiento, ya que el donativo voluntario del Impuesto Predial representa para la Cruz Roja, el segundo ingreso más importante del año.
 “Sin el apoyo de todo el aparato del gobierno de la ciudad -es decir, de las delegaciones, oficinas centrales y paramunicipales-, no sería posible esta colecta que realizamos año con año; realmente, el 70 por ciento de lo que la Cruz Roja gasta anualmente, proviene de los donativos”, aseguró.
 Posteriormente, la presidente del Patronato DIF Municipal, encabezó el inicio del primer boteo en las oficinas de Palacio Municipal. 
 Al inicio de la colecta, también asistió el secretario General de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el director General de Cruz Roja Tijuana, Carlos Velasco Samperio; y la representante del Comité de Damas Voluntarias de la Benemérita Institución, Paola Navarro de Gutiérrez.

No hay comentarios: