lunes, 11 de marzo de 2013

Recibe C4 de Rosarito más de 17 mil llamadas en primer bimestre del año


Rosarito Informa.-Durante los primeros dos meses del 2013 fueron atendidas más de 17 mil llamadas de emergencia recibidas al número 066, informó el coordinador del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Rosarito, José Antonio Quiñónez Alcaraz, durante un recorrido realizado por reporteros de dicho municipio.

 Para la atención a emergencias de la ciudadanía, en las instalaciones del C4 se encuentra presente personal de los tres niveles de gobierno para proporcionar una rápida respuesta a los incidentes que se susciten, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil.
 En el centro se reciben llamadas de todo tipo de emergencias, sin embargo también hay personas que realizan llamadas de broma al 066, lo cual afecta directa o indirectamente otras situaciones reales de emergencia en las que se requiere de atención médica o de la presencia de elementos de seguridad pública.
 Mensualmente en el C4 de Playas de Rosarito se reciben un promedio de 9 mil llamadas, de las cuales un promedio de 2 mil 500 son reales, mismas que son atendidas por operadores profesionalmente capacitados y certificados a nivel internacional a través del programa de acreditación denominado CALEA.  
 Quiñónez Alcaraz, coordinador del C4 de Playas de Rosarito,  informó que durante el pasado mes de febrero se recibieron 8 mil 542 llamadas, de las cuales sólo 2 mil 450 fueron llamadas reales, el resto son llamadas de broma, incompletas, o para pedir información que se proporciona a través de otras números de atención ciudadana.  
 “En total durante el primer bimestre del 2013, se han recibido en el C4 de Playas de Rosarito 17 mil 782 llamadas, de las cuales 4 mil 817 son llamadas reales”, expresó el funcionario estatal, quien además contestó cada una de las dudas que surgieron entre los representantes de los medios de comunicación.
 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la sociedad bajacaliforniana a evitar el realizar llamadas de broma al número 066, pues pueden afectar situaciones de emergencia reales, además de que en algunas ocasiones se han turnado personas ante la autoridad, por hacer uso indebido del servicio de la línea de emergencias. 

No hay comentarios: