jueves, 25 de abril de 2013

Alcaldes de Mexicali y San Diego destacan bondades de “Mega Región” económica.


 Rosarito Informa.-Con la finalidad de estrechar lazos de colaboración entre ambas ciudades el Alcalde de San Diego, California, Bob Filner visitó Mexicali.

El Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada informó que es la primera vez que un Alcalde de la mencionada ciudad estadounidense visita la capital de Baja California.
En reunión en la oficina de presidencia, ambos ediles acordaron la cooperación en temas de interés como: inversión de empresas californianas en Mexicali, seguridad así como tiempo en el cruce de garitas.
El Alcalde de Mexicali, señaló que los Municipios de Baja California y el Estado de California forman parte de una “Mega Región”, la cual se distingue por el trabajo conjunto en el área de desarrollo económico.
“Podemos hacer muchas cosas juntos, la visita del Mayor habla muy bien de él sobre todo de la voluntad de querer generar beneficios para ambas ciudades”, comentó.
Pérez Tejada señaló que seguirá con una agenda puntual de trabajo en la que se involucra la Comisión de Desarrollo Industrial  (CDI), la Comisión para el Desarrollo Agropecuario de Mexicali (Codam), el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), así como el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (Cdem).
Después de la reunión en Palacio Municipal los Alcaldes acudieron a una reunión con empresarios locales, en la cual se expusieron las cualidades de Mexicali como un Municipio competitivo en materia económica.
Por su parte Bob Filner manifestó que conoce de la preparación de los profesionistas cachanillas y que durante su administración San Diego será aliado de Mexicali.

No hay comentarios: