jueves, 25 de abril de 2013

PGJE realiza foro sobre mediación y análisis de transformación de conflictos


Rosarito Informa.-Con el propósito de dar a conocer a la sociedad bajacaliforniana sobre los beneficios de la Justicia Alternativa, como cada año,  este día se celebró el IV Foro de Mediación Penal denominado “Análisis y transformación de conflictos”.
 
En la inauguración de dicho foro en el hotel Rosarito Beach, el Procurador General de Justicia del Estado, manifestó que la aplicación  de métodos alternos para la resolución de conflictos o delitos no graves,  es un gran paso para el reto que en poco tiempo asumirá el Estado, el cual tiene que ver con la implementación de la Justicia Transparente, el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
Con este foro, dirigido a abogados, estudiantes, personal jurídico de diversas instancias de gobierno y empresas, jueces de garantía  y público en general, se pretende a través de los asistentes,  multiplicar y difundir la información  relacionada al procedimiento para utilizar los métodos alternos de justicia, así como los beneficios en comparación de un proceso penal, indico la directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal.
 
Luego de la ceremonia de inicio del foro,  se realizaron diversas conferencias con especialista en materia, abordando temas como la Justicia Restaurativa como sustento de la mediación en ámbito penal; consulta internacional sobre Justicia Restaurativa; sobre mediación entre otros temas.
 
Entre los expositores se contó con la presencia de Nancy Flemming Tello, coordinadora del Programa de Seguridad y Justicia Managment System International y Marinetta Cannito, consulta Internacional sobre Justicia Reiterativa.

No hay comentarios: